• Facebook implementará una alerta sobre noticias viejas, que puede ayudarte en tu estrategia de newsjacking, tan relevante en estos momentos.

  • Un elemento que no puedes olvidar es que Facebook se ha convertido en un referente durante esta contingencia.

  • La comunicación a través de redes sociales se ha consolidado cada vez más.

Cifras de Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov advierten en qué países se recurre más a las redes sociales como fuente para consumir noticias.

Dentro de este estudio se advierte que Kenia es el país que más recurre a las redes sociales para poder consumir noticias, pues el 77 por ciento dijo que recurriría a ellas para enterarse de las noticias.

Dentro del continente africano se encuentra el segundo país con mayor consumo de noticias a través de redes sociales, pues en Sudáfrica el 73 por ciento de sus habitantes adultos dijo hacerlo. En cuanto a México, el país se colocó en el séptimo lugar, pues solo el 70 por ciento de sus adultos dijeron tener este hábito.

Este libro te ayuda a persuadir y a comunicar mejor

La herramienta de Facebook sobre noticias

Facebook te alertará sobre enlaces tanto de noticias viejas u obsoletas, cuando intentes compartirlas, esto como parte d su esfuerzo por combatir las noticias falsas.

El problema de las noticias falsas es multifactorial y Facebook acaba de tomar una medida que te ayudará en tu estrategia de newsjacking, sobre todo si buscar sumarte a una conversación social o elaborar otra estrategia de contenido que parta de las noticias.

Los factores como noticias viejas o manipuladas han sido los principales detonantes de las noticias falsas y esto podría ser un factor que motive a las redes sociales a tomar en cuenta herramientas que validen la actualidad de las noticias.

Facebook es uno de estos casos, al anunciar que ejecutará una advertencia a usuarios que intenten compartir contenidos viejos, alertándolos de que se trata de noticias que han superado los 90 días de haber sido publicadas.

La función le permitirá a los usuarios publicar las notas, por lo que el servicio solo funcionará como alerta de que se trata de un contenido obsoleto.

Información de TechCrunch ha advertido que las noticias o hechos pasados que son sacados de contexto, son una parte importante en la desinformación que ha hecho de las noticias falsas un problema.

La estrategia de noticias falsas se usa principalmente en ataques políticos e ideológicos.

GAP firma con Kanye West

El problema de los contenidos tendenciosos

Los contenidos tendenciosos en redes sociales se han convertido en un grave problema para las marcas que han encontrado en este mercado, una manera de influenciar no solo con noticias falsas, sino con estrategias selectivas. Esto ha ocurrido desde el escándalo de Cambridge Analytics, en que se advirtió de la influencia que tuvo esta firma a través de millones de cuentas en Facebook.

Desde entonces las cosas ya no han sido lo mismo para Facebook, que se ha consolidado en redes sociales y en digital, como un referente de de gran valor en el mercado.

Estudio revela la influencia del COVID-19 en la generación millennial

Comunicar en redes sociales

La estrategia ganadora en digital es la comunicación y lograr convertirla en la pauta mediante la cual vender se convierte en una oportunidad que da resultados.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre lo importante que se ha vuelto en estos momentos apostar por la innovación.

Esta innovación se convierte en un activo clave para generar resultados en cualquiera de los canales que se trabaje, ya sea offline, con puntos de venta físicos o digital, que es donde se tiene las apuesta y hacia donde se deben de enfocar cada vez más las apuestas de trabajo.

Ver el artículo original

(Visited 3 times, 1 visits today)