• WPP es uno de los conglomerdos de empresas cuya cartera abarca diversos servicios para medios de comunicación. 
  • Desde hace siete años, es la encargada por medio de una de sus empresas de hacer la compra de medios global para el gigante de las redes sociales. 
  • Actualmente no se sabe quién será el ganador para trabajar con la compañía que actualmente ha quedado con ese aspecto a la deriva. 

Facebook lleva, cuando menos, un par de días complicados, apenas este 22 de julio se dio a conocer que los moderadores de contenido estaban descontentos con el esquema de trabajo que le plantea la red social, por lo que escribieron una carta abierta para demandar mejores condiciones y hoy ha trascendido la información de que se separará de uno de sus principales ‘asociados’ en el tema de la compra global de medios, hablamos de otro gigante, de WPP.

La medida ha sorprendido, puesto que es una de los conglomerados más importantes que existen hasta el momento, en lo qu erespecta a medios de comunicación y manejo de los mismos para las empresas que como Facebook, buscan aliados estratégicos para poder encaminar mejor sus recursos y esfuerzos en la materia.

Facebook rompe relación con WPP

La gigantesca tienda de compra de anuncios de Facebook , GroupM, parte de WPP, se retiró como la agencia de compra de medios globales del gigante de las redes sociales, dijeron las compañías.

Las firmas de publicidad rivales Dentsu Inc., Havas Group y Publicis Groupe SA siguen compitiendo por la cuenta que es una suerte del tesoro prometido para los organismos, pues incluye gastos publicitarios que podrían ascender a la nada despreciable cantidad de más de mil millones de dólares, según especialistas familiarizados con la información.

La determinación, probablemente pondrá fin al trabajo de GroupM que maneja la mayor parte del negocio de compra y planificación de medios globales de Facebook, aunque el grupo de agencias continuará trabajando con la red social durante todo el proceso de búsqueda de una nueva agencia. Mindshare de GroupM ha apoyado el negocio en varias marcas de Facebook desde 2014. Dentsu también trabaja en la cuenta de compra de anuncios de Facebook, por lo que los puestos a ocupar son muy variados.

“Lamentamos que GroupM haya decidido retirarse ; sin embargo, esperamos seguir asociándonos con su talentoso equipo a medida que avanzamos con nuestra revisión de las capacidades de los medios globales ”, dijo una portavoz de Facebook.

La red social trabaja con varias agencias de WPP en todas sus marcas.

“Si bien no participaremos en la revisión, miramos hacia el futuro a oportunidades futuras construidas sobre el trabajo exitoso que creamos juntos desde 2014”, dijo un portavoz de GroupM.

Una razón para retirarse de la revisión es una solicitud de Facebook de términos contractuales estrictos, según personas familiarizadas con el asunto.

Los contratos entre agencias y comercializadores a menudo requieren que las agencias asuman ciertos niveles de responsabilidad o riesgo si surge un problema en torno al proceso de compra de anuncios. Los anunciantes también suelen incluir términos sobre el derecho a auditar un grupo de agencias.

En los últimos años, los anunciantes han trasladado una mayor parte de sus presupuestos al marketing digital, que puede involucrar sistemas complejos, proveedores externos y menos transparencia que la compra de medios tradicionales. Como tal, los anunciantes también han presionado a las agencias para que asuman más responsabilidad sobre los problemas que podrían surgir en el proceso de compra digital, como las preocupaciones sobre una violación de la privacidad de los datos o el fraude publicitario.

Ahora lee:

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇