• El club de futbol Tigres, se ha hecho con una nueva figura de talla internacional 
  • Un nuevo francés se integra a sus filas con la salvedad de ser un actual campeón del mundo 
  • Más allá de las implicaciones deportivas para el club representa un acierto en marketing que desde ahora ya reporta buenos comentarios desde las redes sociales. 

Si algo ha caracterizado a club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es generar un lazo con sus seguidores, el club neoleonés ha desarrollado campañas desde el rediseño de su nuevo jersey en 2019, como una dinámica que le permitió sortear los estadios vacíos durante la época de confinamiento por Covid-19 y aunque ha tenido tropiezos en sus estrategias de comunicación como cuando criticaron su uniforme en el Mundial de Clubes, lo cierto es que un nuevo acierto que se puede adjudicar llega en forma de su más reciente fichaje: el actual campeón del Mundo con Francia, Florian Thauvin, quien desde la próxima temporada jugará para los felinos.

Su llegada, ha generado todo tipo de comentarios, puesto que el francés se convierte en el refuerzo más caro que ha pisado la Liga MX con un costo superior a los 30 millones de dólares. Así lo adelantó el directivo CEMEX, Mauricio Doehner, quien desde los rumores comenzados el día de ayer,  presumió el sello de la empresa que respalda al equipo universitario de la U de Nuevo León en la contratación del extremo francés Florian.

Por su parte los fanáticos tampoco perdieron oportunidad de traer a colación la situación y se manifestaron en Twitter, lo que vaticina buenas nuevas para el club, puesto que la inversión en el fichaje no fue menor y de hecho con seguridad será recompensado con altas ventas en camisetas, estadios con mayor número de aficionados -cuando sea posible y con una relación de ensueño con su afición que desde ahora ya celebra la llegada del francés:

 Flauran Thauvin, actual campeón del mundo con Francia llega a Tigres

Los Tigres de la UANL volvieron a romper el mercado mexicano tras hacer oficial la incorporación del mediocampista ofensivo francés Florian Thauvin, quien se integrará al plantel una vez culmine la campaña actual con el objetivo de realizar la postemporada con los felinos con miras al próximo torneo Apertura 2021. Con ello, la escuadra aún dirigida por Ricardo Ferretti protagoniza, nuevamente, uno de las mejores fichajes en la historia de la Liga MX.

El francés firmó por los próximos 5 años con al escuadra felina, fichaje que cimbró el mercado del futbol mexicano. ya que se convirtió en el jugador más caro de la liga, tasado en más de 30 mdd.

Además, de acuerdo con información revelada por los periodistas Fabrizio Romano y Nicolo Schira, la institución de Nuevo León le ofreció al francés un contrato por los siguientes cinco años (diez torneos cortos) a cambio de un sueldo neto de cinco millones de euros por temporada En otras palabras, el campeón del mundo en Rusia 2018 estaría llevándose al bolsillo más de cien millones de pesos anuales, cantidad estratosférica para el futbol en la República Mexicana.

Alberto Lati opina en exclusiva para Merca 2.0

Durante una entrevista exclusiva con el periodista deportivo, Alberto Lati, el comentarista comentó que “es un hecho espectacular, es un futbolista muy importante que se encuentra en absoluta vigencia y porque confirma que el equipo puede ser uno de los más importantes del mundo”.

El periodista opina que es un valor agregado para la Liga MX, puesto la MLS, liga estadounidense, se encuentra en una “absoluta ventaja, sobre todo par el futbolista europeo, que tiene un poco más de privacidad y hay una cultura donde le es más fácil encajar y se aleja de lo conocido en Europa, así lo evidenciaron Frank Lampard, Steven Gerard, Andrea Pirlo y tantos más. Además de que tiene mejores recursos financieros que nuestra liga, pero el hecho de que México pueda competir para atraer este tipo de talentos vigentes en la actualidad, me parece un acierto  y Tigres lo hace soberbiamente”

 

Ahora lee:



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇