El marketing con influencers sigue siendo una actividad de alto valor para las marcas y empresas, por ello, no es de extrañarse que firmas como Later reporten que en 2020 un 63 por ciento de los profesionales del marketing señalaron que para este año en curso incrementarían su presupuesto para el influencer marketing. ¿Los responsables del marketing de tu empresa están en este grupo? De ser así debes saber que se debe sacar el máximo provecho a la inversión para obtener un buen retorno, por ello, en esta ocasión veremos algunas de las formas más útiles que se tienen para trabajar de la mano de estos creadores de contenido en redes sociales.

De acuerdo con diversos expertos, estas son algunas de las armas más efectivas que tienen las marcas para trabajar con los influencers en las redes sociales:

Generando social shares

La idea cone esta forma de trabajo con los influencers es que se aprovechen sus alcances para dar mayor exposición a los contenidos de la marca o empresa con la que están trabajando. Se busca amplificar la existencia de contenidos, como una entrada en el blog o un video a través de las distintas redes sociales del influencers.

Dependiendo de la plataforma que se elija será posible que los influencers compartan la información, por ejemplo, si se tiene un post en Twitter, una forma de impulsar los ya mencionados shares sociales sería pidiendo al influencers que de retweet al contenido o que lo cite para que este material llegue a su comunidad (que puede ser de millones de personas dependiendo el tipo de influenciador que sea) y que más personas lo vean y sigan compartiendo para potenciar los alcances.

Desarrollando reseñas

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, esta forma de trabajo con influencers puede ser de gran ayuda cuando se tiene como KPI un elemento que requiere acciones específicas, como ventas, registros para una newsletter o alguna otra actividad de generación de leads. En este caso no basta con un acción como un retweet y por ello es recomendable el desarrollo de reseñas.

La forma de generar estos materiales puede variar según el influencer, por ejemplo, la reseña se puede desarrollar en un formato de texto o a través de un video donde el creador de contenidos estará interactuando con el producto o servicio de la marca.

Cabe destacar que este tipo de colaboraciones pueden ser más costosas por el trabajo que implican, sin embargo los resultados pueden ser muy buenos al tener a una voz de autoridad adicional destacando la oferta de la compañía.

Organizando concursos o giveaways

Cuando se quiere cumplir un objetivo como el de incrementar el tamaño de la comunidad, además de generar leads, no hay mejor forma de lograrlo que con el desarrollo de concursos o givaways desarrollados de la mano de influencers. Como se puede entender, en este caso solo se provee al creador con los materiales necesarios para la dinámica a lanzar para que desde sus plataformas sociales se de a conocer esta actividad con el público. Pero debe estar involucrada también la cuenta de la marca para que esta reciba el beneficio de la actividad, por ejemplo, es notorio que muchas dinámicas de este tipo piden a los usuarios que sigan a cuentas específicas como forma de asegurar su participación en el giveaway.

Cabe destacar que la recompensa puede ser algo que no venda precisamente la empresa, aunque también se recomienda que sean los productos o servicios pues, según la firma Post Planner, nada mejor que tener a las personas emocionadas y “peleando” por la oportunidad de ganar el producto. Esto crea un deseo por el mismo antes de que lo tengan e sus manos y ello es un elemento que se puede considerar invaluable.

Empleándolos como “reporteros”

Esta forma de trabajo con los influencers o creadores de contenido tiene la intención de dar exposición a eventos que desarrolle una marca o empresa. Al asignarles un rol como “reporteros” dándoles acceso al evento y solicitando que compartan su experiencia a través de las redes sociales, más personas pueden ver lo que ocurre y se puede generar conversación al respecto.

Una de las formas más efectivas de contenido que se puede desarrollar aquí son las transmisiones en vivo pues este formato presenta más engagement en comparación con otros formatos, además representa una forma de hacer que la gente se sienta más involucrada participando directamente en la experiencia en tiempo real que ha desarrollado la marca y que vive el influencer.

Lanzando post patrocinados

Esta es una recomendación que se puede ejecutar bien el plataformas como YouTube, Facebook e Instagram que tienen la opción de gestionar publicaciones patrocinadas.

En este caso, el trabajo con los influencers consiste en una promoción directa de la marca y sus productos / servicios en las redes sociales de los creadores para aprovechar su alcance y engagement. En este caso en particular se puede considerar más importante el engagemen que el alcance.

Una forma de gestionar el contenido aquí sería pedir al creador de contenido que pruebe el producto y comparta una foto o video demostrado la experiencia, características y beneficios. Estos post incluso se pueden aprovechar para mover una promoción, por ejemplo dando un código al influencer que su comunidad pueda usar para obtener un descuento o beneficio adicional.

Ejecuta un programa de referencias

Por último, en relación a lo mencionado sobre compartir un código que la gente pueda usar y que el influencer lo presente, el ejecutar directamente un programa de referencias de la mano de un influencer es otra gran forma de colaboración con estas personas.

Según lo explica Social Media Today, los programas de referencia son una de las mejores estrategias para poder medir el retorno de inversión de las campañas. Y existe una ventaja al trabajarlos con influencers pues se destaca que en plataformas como Twitter se ha visto un incremento del 88 por ciento en la intención de compra de los consumidores cuando estos ven productos que son promovidos por un influencer en el que confían.

Debes saber que la forma más fácil y efectiva de ejecutar este tipo de estrategia  es compartiendo un código promocional único con el influencer o con cada influencer para que este sea compartido en los canales sociales como parte de los contenidos.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇