¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

La estrategia de marketing en redes sociales de Jorge Álvarez Máynez candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, ha demostrado ser dinámica y visualmente atractiva, logrando avances significativos en términos de crecimiento de seguidores y engagement en plataformas como YouTube y TikTok.

No obstante, a pesar de ser el candidato que más ha invertido en su campaña según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), su posición en las encuestas —específicamente 44 puntos por debajo de la candidata puntera Claudia Sheinbaum, como reporta la encuesta de El Financiero— plantea interrogantes sobre la efectividad de su estrategia en términos de conversión de engagement en intenciones de voto reales.

A continuación te compartimos un análisis de la estrategia en redes sociales de Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, durante marzo, el primer mes de campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio. La data proviene de Keyhole, una herramienta de medición de redes sociales.

LEE TAMBIÉN. Jorge Álvarez Máynez, ¿por qué no pinta la campaña fosfo fosfo?

Estrategia en Twitter

En Twitter, Álvarez Máynez publicó 715 tweets que obtuvieron 55,542 engagements. Con 79,400 seguidores y una tasa de crecimiento de 2.7%, esta plataforma ha sido un medio para compartir rápidamente ideas y comunicados, mostrando un nivel de actividad considerable aunque con un crecimiento modesto en su audiencia.

Presencia en Facebook

Álvarez Máynez realizó 226 publicaciones en Facebook, alcanzando 455,802 engagements. A pesar de tener una importante cantidad de seguidores en esta red con 1,078,344, el crecimiento fue solo del 1.17%. (Máynez supera a Xóchitl Gálvez en número de seguidores en Facebook.)

Estos números podrían reflejar la consolidación de un electorado ya establecido más que la captación de nuevos seguidores.

Actividad en YouTube

Con 180 videos publicados en YouTube, el candidato logró 119,352 reacciones y un sorprendente crecimiento de seguidores del 2328.57%. Aunque apenas suma con 32,300 suscriptores, el aumento sugiere que su contenido audiovisual está generando interés.

La estrategia en YouTube ha sido notablemente efectiva para Álvarez Máynez, como lo demuestra un crecimiento superior al 2 mil por ciento en sus seguidores. Esto no solo supera el crecimiento en otras redes sino que también sugiere una fuerte recepción a los contenidos de formato largo, donde los mensajes y las propuestas pueden ser expuestos con mayor detalle. un diálogo más profundo y detallado con sus seguidores.

Dinamismo en Instagram

Instagram vio 171 publicaciones de Álvarez Máynez durante marzo, que sumaron 187,354 engagements y un crecimiento de seguidores del 15.09%, llevando su total a 96,946. Esta red parece ser una plataforma en crecimiento para el candidato, atrayendo un público que responde a una estética más curada y mensajes directos.

Impacto en TikTok

En TikTok, con 84 videos, logró 313,693 engagements y una tasa de crecimiento de seguidores del 155%, llegando a 44,283 followers. La plataforma favorita de las audiencias jóvenes muestra un potencial significativo para el engagement y la expansión de su mensaje político.

TikTok favorece el contenido creativo y de rápida absorción, lo que ha permitido al candidato generar 313,693 engagements a partir de 84 videos. La alta tasa de engagement refleja que sus mensajes están resonando y ganando tracción entre un segmento de la población que es difícil de captar por medios más tradicionales. Este crecimiento podría interpretarse como un indicador de que su campaña está logrando un fuerte impacto y conexión emocional, especialmente entre los votantes más jóvenes.

LEE TAMBIÉN. Claudia Sheinbaum. Así fue su estrategia en redes durante el primer mes de campaña

LEE TAMBIÉN. Xóchitl Gálvez. Así le fue en redes sociales durante el primer mes de campaña

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇