¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Fujifilm decidió lanzar la X100VI, una versión mejorada de la línea de cámaras que fue viral en TikTok.
  • La X100VI conserva algunas características de su predecesora, pero incorpora el último procesador de imagen de Fujifilm.
  • Fujifilm aprovecha la tendencia retro en la venta de productos, similar al renacimiento de las máquinas de escribir y el aumento en la demanda de vinilos.

 

La X100V de Fujifilm conquistó el mercado, al punto de que en algún momento hasta fue difícil encontrarla en stock.

Fue gracias a un fenómeno viral inesperado en la plataforma de TikTok que, en paralelo, hizo que el precio subiera hasta niveles extravagantes en los mercados de segunda mano.

El fervor que generó la X100V en las redes sociales podría haber sido aprovechado por Fujifilm para fabricar más unidades, incluso sin una renovación, pero la empresa decidió ir más allá.

Este martes 20 de febrero, Fujifilm anunció el lanzamiento de la X100VI, una continuación de su exitosa línea de cámaras, con mejoras significativas para satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.

A primera vista, la X100VI conserva el diseño clásico que tanto éxito le ha otorgado a la serie, pero bajo su apariencia familiar se esconden mejoras que la convierten en una herramienta aún más versátil, dice The Verge.

¿El precio? nada económico: 200 dólares más que su predecesora. Así es, el precio recomendado es de 1,599 dólares, elevado para ser una cámara con una lente fija de 23 mm f/2.

Fujifilm presenta su nueva X100VI

Entre las actualizaciones más destacadas para la X100VI se encuentra el nuevo sensor de 40 megapíxeles, que ofrece una mayor libertad para recortar y editar imágenes.

Además, la incorporación de la estabilización de imagen integrada (IBIS) garantiza más nitidez de las imágenes en situaciones de baja velocidad de obturación.

La X100VI mantiene una ranura para tarjeta SD UHS-1, considerada lenta para una cámara de su calibre, y sigue utilizando la misma batería que su predecesora, lo que puede requerir llevar una batería adicional para sesiones de fotografía prolongadas.

Por otro lado, la X100VI incorpora el último procesador de imagen de Fujifilm, el X-Processor 5, que proporciona un rendimiento casi el doble de rápido que su antecesora.

La X100VI estará disponible en dos colores, plateado y negro, y se espera que comience a distribuirse a principios de marzo de 2024.

Además del modelo estándar, Fujifilm lanzará una versión de edición limitada, grabada con el logotipo corporativo de la marca desde su fundación en 1934, a un precio de 1,999 dólares.

Experiencias retro impulsa la venta de productos

El impacto de los fenómenos virales en la venta de productos retro, como las cámaras de Fujifilm, es cada vez mayor.

Un ejemplo similar es el renacimiento de las máquinas de escribir, que han experimentado un aumento en la demanda entre los jóvenes que buscan una experiencia de escritura más analógica y auténtica.

Además, los vinilos también han experimentado un crecimiento en las ventas, ya que los aficionados a la música buscan la calidad de sonido y la experiencia táctil que ofrece este formato retro.



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇