¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

La seguridad es un tema con el cual los usuarios de dispositivos electrónicos se encuentren familiarizados, por lo que las marcas implementan estrategias para evitar violaciones a la privacidad; una función de WhatsApp podría poner en riesgo a sus usuarios, por lo que te decimos que hacer para desactivarla.

El 51 por ciento de los consumidores considera que la seguridad en cualquier plataforma digital es primordial para la confianza y realizar una conversión de la misma manera, mientras que el 25 por ciento de los usuarios considera como importante sus datos en internet, de acuerdo a EMEA.

Función de seguridad de WhastApp.

WhatsApp es una aplicación de mensajería a través de un número particular, por lo que en unos casos se pueden encontrar con algunos mensajes que llegan haciéndose pasar por otra persona o una extorsión más directa, por lo que es un riesgo para las personas que están en contacto con ello.

Entre algunas formas que se puede vulnerar el teléfono celular con algunos archivos que pueden ser archivos ZIP, RAR, los cuales se pueden instalar como una aplicación APK, por lo que para prevenir este tipo de acciones maliosas en contra del dispositivo se recomienda hacer lo siguiente para tener más seguridad.

La función que sin querer puede vulnerar la seguridad de tu teléfono celular es la de “descarga automática de archivos”, la cual funciona al descargar cualquier tipo de documento que llegue a tu chat, lo que provoca que este tipo de acción comprometa la seguridad del móvil.

Lo primero que se tiene que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu celular, para posteriormente ir al apartado de configuración y e ir a la descarga automática de documentos y darle en “Nunca”, con esto se puede considerar como una primera defensa.

Otras recomendaciones que se pueden dar entorno a ello, es no abrir archivos que desconocemos, así como su terminología, ya que la mayoría de estos necesitan ejecutarse de manera manual, es decir, que por error el usuario lo pueda instalar pensando que es una aplicación, por lo que se recomienda no utilizar este método.

La seguridad en celulares es crucial en la era digital actual, donde los dispositivos móviles almacenan información personal y sensible. Para protegerse, es fundamental utilizar contraseñas robustas y actualizar regularmente el software.

Evitar descargar aplicaciones de fuentes no verificadas y mantenerse alerta ante phishing y malware son prácticas imprescindibles. Además, activar funciones de seguridad como el cifrado de datos y utilizar redes Wi-Fi seguras ayudan a minimizar riesgos.

La concienciación sobre estas medidas es clave para proteger la privacidad y la integridad de los datos en dispositivos móviles.

La ciberseguridad es una tema claro, otro ejemplo de ataque es con los virus que pueden filtrarse a través de la conexión a redes completamente diferente, lo que puede desencadenar que puedan extraer datos para utilizarlos de manera maliciosa.

Las marcas están en una constante actualización con el fin de que no se vulnere la seguridad de sus clientes, por lo que este tipo de acción se puede encontrar de una manera, precisa que se compromete dentro de los diferentes rangos y beneficios que una empresa puede dar para entregar una forma mejor en lo que cabe del mismo.

Lee también:

Crunchyroll retira importante función de su aplicación

Hombre visita la plaza más “fea” del Edomex y esto pasó

Xbox sube costo de Game Pass y modifica beneficios

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇