¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sin duda alguna, en el mundo de las redes sociales, TikTok ha surgido como un fenómeno cultural sin precedentes, y detrás de su ascenso meteórico se encuentra la influencia poderosa y disruptiva de la Gen Z. Con su enfoque fresco, creativo y auténtico, los jóvenes de la Generación Z están redefiniendo la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias y cómo se viraliza el contenido en línea, por eso ahora tras el caso que se registra con la prohibición de TikTok en Estados Unidos, estos usuarios dicen que se convierte en “refugiados digitales”.

Se sabe que TikTok, a pesar de haber tenido inicialmente una base de usuarios mayormente perteneciente a la Generación Z, ha experimentado un crecimiento significativo entre un público más adulto en los últimos tiempos.

Según datos proporcionados por la propia plataforma, en el último año, el uso de TikTok ha aumentado en un 36 por ciento, destacando un crecimiento considerable entre usuarios de entre 16 y 34 años. Este grupo demográfico, caracterizado por su alta actividad en redes sociales, representa más del 30 por ciento del crecimiento total de usuarios en la plataforma.

Gen Z teme que la prohibición de TikTok

Es sólo cuestión de tiempo antes de que se decida el destino de TikTok, ya que muchos de sus usuarios han dicho que se negarán a migrar a su competidor, Instagram Reels, en caso de que se prohíba la popular plataforma de vídeos.

Un proyecto de ley que obliga a la venta o prohibición de TikTok, que se estima que tiene más de mil millones de usuarios activos, fue aprobado en la Cámara de Representantes y fue firmado por el presidente Joe Biden esta semana, dejando en duda el futuro de la aplicación y el de sus influencers más populares, incierto. Pero, según información de medios internacionales, los creadores en el limbo se niegan a hacer la transición a Instagram Reels, una preferencia consistente con el reciente cambio cultural que se aleja de las metas aplicaciones.

Publicar en Instagram, dice la creadora de contenido de la Generación Z, Josie, es un “ritual de humillación”.

“El proyecto de ley de prohibición de TikTok acaba de ser aprobado en la Cámara, lo cual es una lástima”, dijo en un video reciente en línea, explicando que preferiría no hacer la transición a Instagram para publicar para que lo vean sus antiguos compañeros de secundaria.

“No sé nada de eso”, continuó Josie, quien se está preparando para el fin de TikTok tal como lo conocemos archivando su contenido.

Vale la pena mencionar que cuando se propuso una prohibición de TikTok en 2020, los creadores prometieron abandonar el barco y aumentar su número de seguidores a través de Instagram Reels, que acababa de introducirse en la plataforma Meta. Sin embargo, esa solución ahora parece improbable.

En 2022, The Atlantic declaró que la plataforma había “terminado”, mientras que los TikTokers la calificaron de “vergonzosa”. La generación Zer Gabrielle Yap dijo a Insider que Instagram está demasiado curado para su gusto y dijo que se siente demasiado “pulido”. Algunos creadores le dijeron anteriormente a The Post que la posibilidad de comprar una codiciada marca de verificación azul atenuaba el atractivo brillante de la aplicación.

Mientras el destino de la aplicación propiedad de ByteDance vuelve a estar en juego, algunos creadores están considerando pasarse a YouTube Shorts o Clapper, una aplicación basada en videos anunciada como una versión para adultos de TikTok.

“Mi opinión impopular es que YouTube Shorts tiene el siguiente mejor algoritmo después de TikTok”, dijo.

“Creo que si TikTok estuviera prohibido, iría allí. Obviamente, no sería tan bueno”.

Sin embargo, la Generación Z aún no ha llegado a un consenso sobre qué plataforma sería un sustituto adecuado de TikTok, y algunos plantean la hipótesis de que la generación con conocimientos sociales estaría dispersa en múltiples aplicaciones.

“Probablemente nos dividiremos en un millón de lugares diferentes, bombardeando a nuestros amigos y seguidores con mensajes de ‘ven y sígueme aquí’ en todas las plataformas de redes sociales imaginables”, dijo.

“Seríamos como refugiados digitales, perdidos y un poco asustados, pero puedes apostar que reconstruiremos nuestras comunidades en línea en algún lugar, de alguna manera”.

Pero el fin de TikTok en Estados Unidos podría incluso expulsar a algunos usuarios de Zoom de las redes sociales indefinidamente.

Jaxson Whittle, un Zoomer mayor, admitió que sería la excusa perfecta para “salir de las redes sociales”, mientras que sus amigos están más dispuestos a trasladarse al FOMO ‘Gram out of trend’ (es decir, miedo a perderse algo).

“Siento que Instagram está impulsando los carretes con tanta fuerza que es bastante fácil hacer clic en algo y caer en el desplazamiento infinito”, aseveró.

Yap, sin embargo, es optimista en cuanto a que la Generación Z encontrará su propio rincón en la inmensidad de Internet para llenarlo “de memes, humor de la Generación Z y suficiente sarcasmo para alimentar a toda la nación”, bromeó.

TikTok, sin embargo, ha prometido contraatacar el proyecto de ley respaldado por Biden que obligaría a su empresa matriz ByteDance a vender sus activos estadounidenses en un plazo de 270 días.

“Esta ley inconstitucional es una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales”, dijo a The Post esta semana un portavoz de la plataforma de redes sociales.

“Esta prohibición devastara a 7 millones de empresas y silenciará a 170 millones de estadounidenses”.

Chuck E. Cheese tiene una increíble promoción por el Día del Niño 2024

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇