En punto de las 6 de la mañana tiempo local de la Ciudad de México, dio inicio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se trata de un evento especialmente esperado y con mucha expectativa alrededor, debido a la polémica alrededor de la cual se está llevando esta justa olímpica que comenzó hace algunos días.

Ante el repunte de casos en Japón, cientos de personas en aquel país y en el resto del mundo hicieron evidente su rechazo ante la realización de la justa olímpica al considerar que se trataba de un nuevo foco de contagios. Así algunas marcas decidieron quedar fuera de este esperado evento.

Los antecedentes 

Y es que aunque se calcula que cerca de 60 empresas japonesas invierten mas de 3 mil millones de dólares en Tokio 2020 por concepto de patrocinios, ahora esta relación comercial ha generado un gran dilema toda vez que estas organizaciones tienen dudas sobre vincular o no sus marcas a un evento que ha sido señalado por la opinión popular a causa del aparente foco de contagios que supone.

A menos así lo relevan datos entregados por un sondeo hecho por el diario local Asahi revela que el 68 por ciento de los japoneses tiene dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones de Covid-19, mientras que el 55 por ciento mostró su rechazo a la celebración del evento.

De esta manera, Toyota anunció que no trasmitirá anuncios televisivos relacionados con el censo a causa el escaso apoyo que se tiene alrededor del popular evento.

Esta marca que se lazaba como uno de los grandes patrocinadores de esta edición de las Olimpiadas, no ha hecho oídos sordos a las estadísticas que indican que dos tercios de los japoneses tienen dudas sobre la seguridad de esta celebración, con lo que se han fijado una postura en contra de que se lleve a cabo este evento.

De igual manera, se confirmó que el presidente ejecutivo de Toyota Motor, Akio Toyoda, así como el resto de los ejecutivos de la firma no asistirían a la ceremonia de apertura programada para este este viernes.

“Es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura, y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores”, indicó una portavoz de la marca a Reuters al tiempo que detalló “no emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón”.

La decisión fue secundada por Panasonic, firma que anunció que Yuki Kusumi, CEO de la compañía, también sería uno de los ausentes de la ceremonia. Otras multinacionales niponas, como NEC y Fujitsu, tampoco formarán parte de la inauguración de la justa en el Estadio Olímpico de Tokio.

Ceremonia se vive en redes

Lo cierto es que a pesar de estas decisiones y del aparente rechazo de los usuarios alrededor de la realización de este evento, lo cierto es que la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 ha logrado conquistar las redes sociales, convirtiéndose desde ahora en uno de los grandes temas de conversación en Twitter.

De esta manera, algunos de loas hashtag con los que se esta siguiendo esta transmisión a nivel mundial son los siguientes:

  • #JuegosOlímpicos (21.1 mil tweets relacionados)
  • #CeremoniaDeApertura (2 mil 233 tweets relacionados)
  • #OpeningCeremony (21.5 mil tweets relacionados)
  • JJOOO (18.9 mil tweets)
  • Olimpiadas (82.8 mil tweets)

Los números no son menores y aunque es pronto para saber la audiencia total ganada por esta ceremonia, lo cierto es que queda claro que la discusión estará en digital y las marcas no pueden dejar pasar esta oportunidad.



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇