¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • 80 por ciento de los especialistas en marketing prefieren Instagram

  • Instagram cuenta con el 22 por ciento del marketing en redes sociales

  • En 2023, la red social redujo un 10 por ciento su crecimiento

En las últimas horas varios usuarios de redes sociales denunciaron a través de Twitter la eliminación de sus cuentas de Instagram sin razón aparente. Ante la confusión otros internautas han compartido intentado esclarecer las causas por las que esto sucede, sin embargo aún no se sabe el origen del problema

Instagram es una de las redes sociales con mayor alcance en todo el mundo. La plataforma de fotos y reels recibe alrededor de 2 millones de usuarios cada mes, según datos de Statista.

En 2023, India fue el país con el mayor número de cuentas registradas ante la red social con 230 millones. A esta lista le siguieron Estados Unidos con 143 y Brasil con 113 usuarios en todo su territorio.

Durante 2022 la empresa fue sancionada por la Comisión Irlandesa de Protección de Datos con una multa de 405 millones de euros. Esto debido a varias violaciones al Reglamento General de Protección de Datos a causa del manejo de imágenes de niños en la plataforma.

A causa de esto, las políticas de la comunidad de la empresa se han vuelto cada vez más estrictas.

Instagram y marketing

De acuerdo con datos de Statista, en 2023, Instagram se convirtió en la segunda red social más utilizada por especialistas en marketplace en el mundo. El 80 por ciento de los marketers mostraron su preferencia por la plataforma sólo por debajo de Facebook que cuenta con el 89 por ciento del favoritismo.

Asimismo, Instagram se ubicó también en el segundo puesto de las plataformas digitales predilectas para el mercado de la publicidad, ya que el 22 por ciento de los organismos especializados en mercadotecnia emplearon la red social.

La empresa de estadística reveló que Instagram tuvo un decremento del 10.8 por ciento en 2023 con respecto a su año anterior, lo que representó la pérdida de una parte de su alcance global.

De igual manera, el estudio reveló que para 2025 los usuarios pertenecientes a la generación Z preferirán Snapchat y TikTok por encima de Instagram.

Continúa eliminación de cuentas

En los últimos días las publicaciones de varios usuarios en Twitter se viralizaron luego de denunciar la arbitraria eliminación de sus cuentas por parte de Instagram.

La usuaria @lefticita publicó: “No tengo la menor idea de por qué recibí este e-mail. ¿Alguien puede ayudarme a entender por qué y qué hice? y adjunto un correo emitido por la red social en el que especificaba que su cuenta había sido eliminada por no seguir los Lineamientos de la Comunidad.

Otro usuario en Twitter publicó un caso similar y comentó al respecto: “Instagram deshabilitó mi cuenta argumentando que soy menor de 13 años. Impactante, considerando que la tengo desde hace 10 años. ¿Alguien puede ayudarme?”.

Estas denuncias se suman a las quejas dirigidas a la matriz Meta, la cual ya ha tenido varias quejas de usuarios de Facebook quienes argumentan el hackeo de sus perfiles de forma constante.

La eliminación de cuentas por parte de Instagram podría deberse a las constantes fallas que el sistema ha tenido en fechas recientes, pero la empresa aun no se ha pronunciado al respecto.

Yahoo compra Artifact, una app de noticias basada en IA del cofundador de Instagram

¿Por qué no puedo publicar en Instagram? Lo que sabemos de su caída del 1 de abril

Novia creada con IA preocupa a usuarios de Instagram



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇