¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Son cada vez más las redes sociales que siguen actualizando sus sistemas con el fin de mejorar la experiencia de cada uno de sus usuarios. Ahora se dio a conocer que Instagram, la red social propiedad de Meta, está experimentando con una nueva funcionalidad que cambiará la forma en que los usuarios comparten sus historias.

Entre el gran número de plataformas digitales que existen, Instagram ha sido una de las redes sociales más usadas desde su llegada y esto se refleja, según datos de Insider Intelligence, la cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para el año 2023 es de aproximadamente mil 336 millones. Según la fuente, este valor representa un incremento de cerca de 60 millones respecto a los usuarios estimados para 2022.

Se registra que las redes sociales más utilizadas en México son Facebook, Instagram, Tiktok, Twitter, Pinterest, Snapchat y LinkedIn. Instagram es una red social que facilita mucho las ventas de las empresas y es la segunda red social en tamaño en México, al registrar 36.7 millones de usuarios activos en enero de 2023.

La nueva opción para compartir historias

Con la idea de permitir compartir a las personas el contenido con diferentes grupos de audiencia, en lugar de limitarse a la lista de ‘mejores amigos’ existente.

De acuerdo a la red social, la intención detrás de esta actualización es brindar a los navegantes un mayor grado de control sobre su contenido para que la audiencia que puede acceder a él.

Recordemos que en el pasado Instagram ya había habilitado la opción de crear una lista de ‘mejores amigos’, que permitía a los usuarios compartir sus historias con un selecto grupo de contacto elegidos previamente, excluyendo a sus seguidores habituales para compartir contenido.

Pero ahora con esta nueva función consiste en ampliar esta posibilidad, permitiendo crear varias listas adicionales a la de ‘mejores amigos’.

Por lo que esto significa que las personas podrán compartir sus historias con grupos específicos de personas, otorgando un nivel adicional de control sobre sus publicaciones.

Todo sobre la actualización fue dada a conocer por Adam Mosseri, el responsable de Instagram, quien compartió la noticia a través de su canal de novedades en la plataforma.

Asimismo, mediante un comunicado, informó que han iniciado pruebas para permitir a los usuarios compartir historias con “múltiples listas de audiencia”.

También se podrá configurar estos grupos será sencillo, ya que se ha añadido un menú de ‘Listas’ que permitirá crear nuevas listas y añadir a los contactos que deseen.

Con esto, Instagram de Meta se sigue sumando a las plataformas que están cambiando sus herramientas y volviendo cada día más atractivos para los millones de usuarios que registran.

CEO de Farmacias Similares sobre presunta visita de Adele a Doctor Simi

Ingenieros de Google crean un sombrero que escribe como un teclado

Democratización Digital: Puntos clave del Informe de Transformación Digital de América Latina 2023 de ATLÁNTICO (Parte 2)

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇