¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con el gran crecimiento de las redes sociales se puede ver cómo estas aplicaciones están desarrollando nuevos cambios en sus herramientas, con el único fin de mejorar la experiencia de los millones de usuarios. Recientemente se dio a conocer que Instagram está introduciendo una nueva función diseñada para que los usuarios menores de edad o adolescentes sean expulsados de la aplicación en altas horas de la noche.

En ese contexto, entre la amplia variedad de plataformas digitales disponibles, Instagram ha destacado como una de las redes sociales más populares desde su introducción.

La plataforma de Meta ha tenido varios cambios desde su aparición, por lo que se ha posicionado con grandes números que lo podemos ver en datos de Insider Intelligence, donde la plataforma se proyecta que la cantidad de usuarios activos mensuales en Instagram alcance aproximadamente mil 336 millones para el año 2023.

Esta cifra representa un aumento significativo de alrededor de 60 millones en comparación con las estimaciones para el año 2022.

En ese sentido, en el contexto de México, se observa que las redes sociales más utilizadas incluyen a Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Pinterest, Snapchat y LinkedIn. Asimismo, Instagram destaca como una plataforma que facilita enormemente las ventas para las empresas, posicionándose como la segunda red social más grande en México, con un registro de 36.7 millones de usuarios activos en enero de 2023. Su popularidad y alcance hacen de Instagram un canal efectivo para las estrategias de marketing y promoción empresarial en el mercado mexicano.

Instagram restringirá su uso en altas horas de la noche

La red social Instagram está introduciendo una nueva función diseñada para que los usuarios menores de edad cierren sus perfiles en horas altas de la noche.

Fue a través de una publicación de blog publicada el jueves, donde el gigante tecnológico Meta, propietario de la aplicación, anunció una herramienta de “empujones nocturnos” que esperan anime a los jóvenes a priorizar el tiempo de inactividad en lugar de los desplazamientos fatales que les generan ansiedad.

De acuerdo a la aplicación, el aviso se activará después de detectar el uso de herramientas interactivas como mensajes directos y Reels durante más de 10 minutos a altas horas de la noche.

“¿Tiempo de un descanso?” se lee una maqueta de la alerta. “Se está haciendo tarde. Considere cerrar Instagram por la noche”, se puede leer en otra alerta.

Meta dijo que está introduciendo la nueva función porque “dormir es importante, especialmente para los jóvenes”.

La medida se produce después de que la compañía anunciara que restringiría el contenido mostrado a adolescentes en Instagram y Facebook, lo que dificultaría ver contenido potencialmente dañino relacionado con el suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios.

Si los adolescentes buscan términos o palabras clave relacionados, Meta ocultará los resultados de búsqueda relacionados y, en su lugar, dirigirá a los usuarios a líneas directas y recursos para obtener ayuda, en caso de que la necesiten.

La configuración para usuarios adolescentes también se establecerá automáticamente con las restricciones máximas en Instagram y Facebook, escribió la compañía en una publicación de blog este mes.

Las plataformas también introdujeron una nueva herramienta para que los padres supervisen la actividad de sus hijos en las redes sociales, otorgándoles acceso a datos como el tiempo que pasan en línea o la capacidad de establecer descansos programados.

Vale la pena mencionar que en octubre de 2023, Meta recibió una demanda de 33 estados que alegaban que las plataformas de la empresa estaban causando “daños” generalizados a la salud mental de los jóvenes estadounidenses.

Las plataformas han caído en problemas tras ser acusadas de empeorar la imagen corporal y la salud mental de sus usuarios jóvenes, y sus críticos han calificado las aplicaciones de adictivas.

Luego, en noviembre, un ex empleado de Meta testificó ante un subcomité del Senado que Meta era consciente de los posibles daños que enfrentan los adolescentes en sus aplicaciones, pero no tomó medidas contra ese comportamiento.

LEER MÁS: Efectividad y atracción de los anuncios en Instagram

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇