¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el dinámico panorama del marketing actual, las redes sociales se han convertido en un pilar fundamental para las estrategias publicitarias de las marcas. Su capacidad para conectar con audiencias masivas y segmentadas, su interacción en tiempo real y la posibilidad de crear experiencias personalizadas las han posicionado como un canal indispensable para alcanzar el éxito, como ejemplo ahora Instagram tendrá anuncios al estilo YouTube.

De acuerdo a datos de Statista, en 2024, se espera que la inversión en publicidad en redes sociales supere los 300 mil millones de dólares, representando el 33,9 por ciento del gasto total en publicidad digital. Esto se traduce en un crecimiento constante, impulsado por la adopción cada vez mayor de las plataformas sociales por parte de los consumidores.

Y es que, las redes sociales han alcanzado una penetración global sin precedentes, con 59,4% de la población mundial utilizándose activamente. Esto significa que las marcas tienen un enorme potencial para llegar a un público amplio y diverso.

La misma fuente destaca que Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, y no muestra signos de desaceleración. Esta nota tiene como objetivo proporcionar un resumen de las últimas estadísticas sobre el crecimiento de Instagram.

Instagram tendrá anuncios como YouTube

En un nuevo movimiento, Meta ha comenzado a hacer pruebas para implementar una nueva funcionalidad para la gestión de publicidad en Instagram, denominada Ad Break, que introduce pausas publicitarias que no se pueden saltar de entre tres y cinco segundos en los vídeos.

De acuerdo a la marca, algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de probar esta medida, destinada a ampliar la presencia de contenido promocional dentro de la plataforma, mostrando cierto descontento por interrumpir la navegabilidad en la red social.

Asimismo explican, esta herramienta representa un giro en la forma en que los anuncios se presentan a los usuarios de Instagram, debido a que con el modelo actual donde los anuncios se integran en el ‘feed’ de manera más orgánica.

Entre el funcionamiento de esta nueva función, Ad Break agrega anuncios antes de la reproducción de vídeos, una estrategia que es utilizada en otras plataformas digitales.

Estos anuncios incluyen un contador de duración visible en la parte inferior y un botón de información que explica cómo funciona esta modalidad.

En un comunicado, Meta detalló que emplea el contenido compartido en sus plataformas, como publicaciones y fotos con descripciones, para desarrollar sus modelos de IA. Además, Meta indicó que también podrá procesar información de personas que no tienen un perfil en sus aplicaciones pero que aparecen en publicaciones de otros usuarios.

Esta es la palomera Minions de Mi Villano Favorito 4 de Cinépolis

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇