¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las redes sociales siguen ganando terreno en el mundo, en especial por sus nuevas funciones que generan una buena experiencia en los usuarios. Un ejemplo es Instagram que presentó su nueva función de sticker de marcos.

Vale la pena mencionar que Instagram es una plataforma de Meta, se reporta como una de las redes sociales más usadas desde su llegada y esto se refleja según datos de Insider Intelligence, donde la cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para el año 2023 es de aproximadamente mil 336 millones. Según la fuente, este valor representa un incremento de cerca de 60 millones respecto a los usuarios estimados para 2022.

Asimismo, se registra que las redes sociales más utilizadas en México son Facebook, Instagram, Tiktok, Twitter, Pinterest, Snapchat y LinkedIn. Instagram es una red social que facilita mucho las ventas de las empresas y es la segunda red social en tamaño en México, al registrar 36.7 millones de usuarios activos en enero de 2023.

La nueva función de sticker de marcos

La red social de Instagram, la popular red social de videos cortos propiedad de Meta, continúa innovando para ofrecer a sus usuarios experiencias únicas y creativas.

Y es que recientemente, ha introducido la función ‘sticker de marcos’, una herramienta que promete despertar la nostalgia y la imaginación al transformar simples fotografías en instantáneas digitales con un toque vintage.

Esta nueva función no solo busca inspirar la creatividad de los usuarios, sino que también fomenta la interacción entre cuentas. En Instagram, la interacción es clave, ya que el algoritmo prioriza este tipo de contenidos, lo que puede potenciar el alcance orgánico de creadores de contenido, marcas o empresas.

Utilizar el ‘sticker de marcos’ es tan sencillo como encantador. Solo se requiere seguir unos simples pasos cómo: Al crear una historia, pulsar el botón ‘Marcos’, Elegir una imagen de la galería para enmarcar, Opcionalmente, añadir un pie de foto y Al publicar la historia, los espectadores podrán sacudir su teléfono o utilizar el botón ‘sacudir para ver’ para descubrir la foto dentro del marco.

Pero Instagram también ha agregado otras tres opciones emocionantes como lo son:

Sticker Secreto: Permite a los usuarios crear historias ocultas, sólo visibles para aquellos que reciban un mensaje directo. Para activarlo, solo hay que hacer clic en el icono de stickers al crear una historia y pulsar el botón que dice ‘Secreto’.

Música de Tu Turno: Permite a los usuarios compartir una canción que refleje su estado de ánimo, y sus seguidores pueden contribuir con su propia selección musical al responder al botón ‘Tu turno’.

Sticker de Recortes: Convierte fotos y videos en stickers personalizados, que incluso pueden ser guardados y reutilizados por otros usuarios. Para utilizarlo, basta con abrir los stickers y seleccionar el ícono de tijeras que indica “Recortes”.

Instagram sigue siendo una plataforma líder con más de mil 600 millones de usuarios activos mensuales, ofreciendo una amplia base de potenciales espectadores y consumidores a nivel mundial. Además, está diseñada para fomentar la interacción, facilitando el engagement entre los usuarios y las marcas a través de me gusta, comentarios, compartidos y mensajes directos.

Son muchas las redes sociales que siguen agregando nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuarios, un ejemplo es TikTok y hasta el mismo Facebook.

Burger King gives you a Whopper on Mother’s Day: how can you get it?

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇