La tarde de este viernes la compañía Izzi se ha vuelto tendencia en Twitter en México debido a que diversos usuarios denuncian fallas en el servicio de televisión, telefonía e internet.

Rápidamente el hashtag #izzi se ha posicionado entre las primeras cinco temáticas en la red social, donde la gran mayoría son quejas por las fallas, pero también burlas (y memes) por la nueva intermitencia del servicio de telecomunicaciones.

El alcance de la caída

Al hacer una estimación en TweetReach, encontramos que los últimos cien tweets vinculados al hashtag de Izzi, registran un alcance de más 495 mil cuentas, así como una exposición superior a las 593 mil impresiones.

De acuerdo con el sitio Downdetector, las localidades más afectadas se ubican al norte del país; Monterrey, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Apodaca, Chihuahua y Santa Catarina, entre ellas. Aunque el reporte también encuentra denuncias en Ciudad de México y San Luis Potosí.

Las principales razones de las quejas se relacionan con la falla en el servicio de internet, tanto por corte de servicio como de bajo de ancho de banda, en menor medida se relacionan con el servicio de telefonía y del sitio web de la empresa.

Imagen: downdetector.mx

Las redes sociales, el canal de denuncia

Hasta el momento del cierre de esta nota, la Izzi no ha emitido una postura al respecto para explicar las razones del fallo, existe una posibilidad amplia de que esto sea resultado de la propia saturación de la web, al menos este ha sido un problema que han enfrentado otras compañías de telecomunicaciones en las últimas semanas, recordamos los casos de Telmex y Axtel.

Al respecto, vale la panza recordar un reciente reporte de empresa Ookla, por medio de su servicio de Speedtest, el cual indica que la velocidad a la que se navega a nivel mundial ha disminuido de manera considerable en el mundo. El coronavirus ha generado un problema a mediano y largo plazo en temas de acceso y uso de la red que debe ser considerado desde ahora.

No obstante, esto no justifica que la compañía no haya emitido una postura a sus suscritores o través de sus redes sociales, pues debemos recordar que el servicio de atención al cliente y una respuesta oportuna ante una contingencia, es primordial para reducir el impacto negativo de una situación como esta.

En ese sentido, las firmas del rubro deberían de anticipar estas contingencias que, al tiempo que las actividades tomen un rol aún más in-house, se verán con mayor frecuencia y con mayor magnitud.

Quejas de los usuarios en Twitter:



Ver el artículo original

(Visited 1 times, 1 visits today)