¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Cada vez son más las historias de las personas en redes sociales que comparten sus emprendimientos y nuevas formas de generar dinero extra. Una de estas se viralizó y es que un joven compartió recientemente cómo es su estrategia para hacer 200 pesos al día sin sudar.

Se conoce que Latinoamérica tiene varios países donde el pago del salario mínimo está muy por debajo de los costos que sus ciudadanos necesitan para cubrir sus necesidades básicas, posicionándose muy por debajo de otros países del mundo.

México se está posicionando en los rankings, luego de que el primero de enero del 2023 entrará en vigor el incremento al salario mínimo, por lo que el trabajador percibirá como mínimo 207.44 pesos mexicanos por una jornada laboral. De este modo, el salario mínimo mensual ascendió a 6 mil 223,2 pesos o alrededor de 319,14 dólares, según el tipo de cambio.

Y con esta situación coloca a México en la posición número 10 dentro de los países latinoamericanos con los salarios mínimos más elevados en la región. Dicho listado, está encabezado por Costa Rica con un salario mínimo de 603 dólares, en segundo lugar está Uruguay con 540 dólares y la tercera posición es para Chile con 475 dólares.

Mientras, que los países que registran este inicio del 2023, un salario mínimo por debajo de las estimaciones están República Dominicana, Argentina y Venezuela.

¿Cómo hacer 200 pesos al día “sin sudar”?

Ahora, en un video viral en TikTok, un joven compartió una estrategia que le ha funcionado para ganar 200 pesos mexicanos al día sin tener que sudar.

El video compartido en la cuenta @Mohan.formula muestra a un joven que menciona su fórmula para tener dinero extra, y esta consiste en proporcionar mapas a los extranjeros de la Ciudad de México, para que ellos conozcan las zonas más turísticas.

“Vas a buscar un grupo de extranjeros que vienen a México en Facebook, menciona que es esta red social, puedes ver quien se mete a estas páginas donde se comparten cosas turísticas del país y con eso ya ofrecer tu servicio de los mapas.

“Lo agregas y le mandas mensajes ofreciendo una guía turística, donde le mencionas bares, monumentos y cosas que hacer en la ciudad”, dijo.

Asimismo, mencionó que lo que hace que ese extranjero te compre es que vas a resaltar las zonas peligrosas de la ciudad, cosa que en ningún otro lado le van a vender y “lo ofreces a 200 pesos, hazlo todos los días y ya”, dijo.

Como era de esperarse, la grabación rápidamente se viralizó, donde muchos aplaudieron la innovación del joven, pero también otros internistas lo criticaron por lo que ofrece y hasta lo compararon con muchos que se encuentran en el centro de la Ciudad de México, ofreciendo lo mismo.

“En cada parque de Mérida hay como tres o cuatro personas acosando a los turistas diciéndoles que dan tours y hasta les hacen plática aunque sea forzado”, se lee en un comentario.

“Las nuevas formas de hacer dinero en México…”, escribió otro internauta.

“La idea no es mala. La ejecución si lo es”, se lee en otro comentario.

Y es así como cada vez más personas están optando por las redes sociales para compartir sus ideas, donde muchas veces pueden generar diversos comentarios del pulso digital.

Tecnología beneficiará en la reducción de la contaminación

Cannes Lions suma Luxury y retira Mobile para las categorías de 2024

Entrevista exclusiva con Rossina Rodriguez, Gerente de Marca de Oxxo: la visión innovadora de la compañía

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇