¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

tiktok estados unidos china chip bytedance
  • ByteDance, la empresa matriz de TikTok, está trabajando con Broadcom, un diseñador de chips estadounidense, en el desarrollo de un avanzado procesador de inteligencia artificial.
  • La alianza permitirá a ByteDance asegurar un stock estable de chips de alta gama.
  • Asegurar chips de IA es fundamental para que ByteDance potencie los algoritmos de TikTok y otras aplicaciones como su servicio de chatbot similar a ChatGPT.

 

ByteDance, la empresa matriz detrás de TikTok, está trabajando con Broadcom, un diseñador de chips estadounidense, en el desarrollo de un avanzado procesador de inteligencia artificial.

Esta alianza permitirá a ByteDance asegurar un stock adecuado de chips de alta gama en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Según Reuters, el chip de 5 nanómetros, conocido como ASIC (chip integrado de aplicación específica), cumpliría con las restricciones de exportación de Estados Unidos y su fabricación sería subcontratada a TSMC, de Taiwán.

Hasta ahora, no se han anunciado públicamente colaboraciones entre empresas chinas y estadounidenses que involucren tecnología de 5 nanómetros o más avanzada desde que Washington impuso controles de exportación de semiconductores de última generación en 2022.

Generalmente, los acuerdos entre Estados Unidos y China en este sector se refieren a tecnologías menos sofisticadas.

tiktok estados unidos china chip bytedance
La alianza permitirá a ByteDance asegurar un stock estable de chips de alta gama.

ByteDance, Broadcom y los chip de IA

Esta asociación con Broadcom permitirá reducir costos de adquisición y garantizar un suministro estable de chips de alta gama.

Según la agencia de noticias, el diseño de los chip está en proceso y la fase de fabricación aún no ha comenzado.

Al igual que muchas otras empresas tecnológicas globales, ByteDance está invirtiendo más en inteligencia artificial generativa.

Sin embargo, la empresa tiene el problema del acceso a chips de IA, en comparación con otras rivales.

Los chips de Nvidia, por ejemplo, están fuera del alcance de ByteDance debido a los controles de exportación de Estados Unidos respecto de las empresas chinas.

El objetivo de la Casa Blanca es impedir avances en inteligencia artificial y supercomputación por parte del ejército chino.

La potencia de los algoritmos de TikTok

Asegurar chips de IA es fundamental para que ByteDance potencie los algoritmos de TikTok.

Además de TikTok y su versión china, Douyin, ByteDance opera varias aplicaciones, incluyendo un servicio de chatbot similar a ChatGPT llamado Doubao, que cuenta con 26 millones de usuarios.

Actualmente, ByteDance tiene cientos de ofertas de trabajo relacionadas con semiconductores, incluidas 15 para diseñadores de chips ASIC.

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇