• Ni Snapchat ni Voisey, la nueva app de la compañía, respondieron a solicitudes de comentario de TechCrunch y BusinessInsider

  • Es incierto cuánto pagó la tecnológica por la startup, pero la marca británica recaudó alrededor de dos millones de dólares en financiamiento

  • Tan solo la semana pasada, Snap Inc habría gastado entre 70 y 120 millones de dólares para adquirir otra empresa basada en audio

En la carrera por la red social más popular de contenido audiovisual de corta duración, TikTok, Instagram y Snapchat son tal vez los nombres más grandes al frente de la carrera. Pero según TechCrunch, la creadora original de las Stories acaba de sacar una ligera ventaja. La empresa madre de la app, Snap Inc., acaba de adquirir una pequeña startup en Reino Unido. Lo curioso es que es un nuevo proyecto tecnológico enfocado a la creación de pistas y videos musicales.

La compañía en cuestión se llama Voisey. La empresa permite a artistas musicales crear una serie de recursos auditivos que después los usuarios pueden complementar con su propia voz en sus videos. En otras palabras, se trata de una plataforma de acompañamiento instrumental para su uso en redes sociales. El interés de Snapchat en este nuevo proyecto, a pesar que la app se ha considerado siempre como una herramienta de fotografía, es bastante evidente.

El trato fue primero detectado por Business Insider. De acuerdo con este medio, Voisey de hecho se asemeja mucho a una de las mayores rivales de Snapchat, TikTok, tanto en diseño como en interface. Es incierto si la app de fotografía pretende integrar la tecnología de esta plataforma a su propio sistema o si pretende mantenerlo como un proyecto separado. Por ahora, esta aplicación parece dedicada a compartir y descubrir nuevos artistas y canciones.

¿Una iniciativa de Snapchat que podría meterla en problemas con Spotify?

Cabe destacar que no es la primera vez que la app de fotografía muestra un interés en integrar la música a su plataforma de una forma más fácil y sencilla para sus usuarios. En agosto, en datos de Billboard, la compañía madre de Snapchat llegó a varios acuerdos tanto con Warner como con Universal Music. El objetivo del trato era conseguir una licencia oficial para muchas de las canciones de estos estudios. Y así, permitir que sus usuarios las emplearan legalmente.


Notas relacionadas


Aunque no se trate de un interés nuevo, ciertamente parece que Snapchat está cada vez más interesada en el sector de la música. Y con la adquisición de Voisey, bien podría convertirse en un rival interesante para Spotify. De acuerdo con Fortune, son cada vez más los artistas en el inicio de su carrera musical que están empleando la plataforma de streaming sueca para ganar penetración en el mercado. Algo que le podría quitar indirectamente esta nueva adquisición.

De acuerdo con Oberlo, el video es el formato de contenido favorito de los consumidores, no solo para fines de entretenimiento sino también para actividades comerciales. A través de la tecnología de Voisey, no sería difícil que Snapchat se posicione como un lugar donde artistas musicales nacientes generen una interacción más directa con la audiencia. La capacidad de usar estas grabaciones para conectar podría ser atractiva a grandes nombres de la industria.

La amenaza directa a Instagram y TikTok

Por supuesto, a pesar de la potencial competencia que pueda surgir entre Snapchat y Spotify en el futuro, esta adquisición es principalmente un golpe para TikTok e Instagram. En la India, la app propiedad de ByteDance tiene una “hermana menor” llamada Resso, completamente enfocada a la industria musical. El proyecto se ha vuelto inmensamente popular en el país, con millones de descargas en cuestión de días. Un éxito que podría borrar la compra de Voisey.

También Instagram debería estar preocupada por la iniciativa de Snapchat. En la primera mitad del año, la compañía agregó filtros a su app que, en lugar de reaccionar a las acciones de los usuarios en cámara, cambiaban de acuerdo a la música de fondo. Claro, este movimiento se relacionó en su momento a las nuevas preferencias de los consumidores a raíz de la crisis de COVID-19. Esto, porque muchos usuarios incrementaron su preferencia por estos recursos.

Ver el artículo original