¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el documental titulado “Happy” dirigido por Roko Belic, aseveran que la rueda del hedonismo es “que a pesar de tener dinero y bienes materiales, los seres humanos siempre queremos más, lo cuál no contribuye a una felicidad plena”. “Happy” combina entrevistas con expertos en psicología positiva, neurociencia y sociología con historias personales de individuos de diversas partes del mundo, proporcionando una visión holística de la felicidad y los factores que la influencian.
Es una especie de paradoja, ya que por un lado la mercadotecnia depende por completo de la rueda del hedonismo; pero actualmente hay una tendencia de explicar y promover la felicidad como un producto de mercadotecnia, a través de speakers, eventos, redes sociales y campañas de publicidad.
La mercadotecnia se centra en identificar y satisfacer los deseos y necesidades del consumidor, utilizando investigaciones de mercado para entender qué buscan y valoran los consumidores; la rueda del hedonismo proporciona un marco para entender cómo los productos y servicios pueden generar placer, satisfacción y
felicidad en los consumidores a través de experiencias sensoriales, emocionales y sociales.
La Mercadotecnia diseña estrategias que van más allá de las características funcionales del producto, creando experiencias de marca que resuenen emocionalmente con los consumidores; la rueda del hedonismo enfatiza la importancia de las experiencias sensoriales (como el diseño y el empaque),
emocionales (como la conexión emocional con la marca) y sociales (como el estatus y la pertenencia).
Existe también una relación estrecha en la segmentación de consumidores, campañas de comunicación, desarrollo de nuevos productos y más.

El Dr. Tim Kasser, profesor de psicología de la Universidad de Knox, alude a que “en nuestra sociedad se nos ha vendido que la manera de ser felices es a través de acumular un montón de dinero, pero en los últimos 50 años, el crecimiento económico en Estados Unidos ha sido considerable (el doble de ricos que hace 50 años), pero las encuestas nacionales sobre la felicidad de las personas comprueban que se ha mantenido estancada.”

Por su lado Dr. Daniel Gilbert, autor de stumbling on happiness, dice “una vez que tienes tus necesidades básicas cubiertas, tener más dinero, no compra más felicidad.”

El documental Happy presenta a varias personas y familias modestas que son verdaderamente felices.

El Dr. Ed Diener, profesor de psicología de la Universidad de Illinois, comenta que “estudiamos a personas muy felices y sin excepción todos tienen familia y amigos cercanos”.

Existen valores externos como el dinero, la imagen y la belleza; y valores intrínsecos como crecimiento personal, relaciones sociales y un sentimiento de comunidad.
En resumen, la rueda del hedonismo ofrece una perspectiva valiosa para la mercadotecnia, proporcionando insights sobre cómo las experiencias sensoriales, emocionales y sociales pueden influir en el comportamiento del consumidor. Esto permite a los profesionales de la mercadotecnia diseñar estrategias más efectivas para atraer, satisfacer y retener a los consumidores; y finalmente, la felicidad se
puede practicar y cultivar.

 

 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇