¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)


Todas las empresas pequeñas o grandes buscan un crecimiento en las ventas de cualquier tipo de artículo que lanzan a sus consumidores, en donde las compañías realizan una investigación mediante el estudio de la segmentación de mercados en donde su publicidad está acompañada de las 4PS del Marketing Mix, las cuales se determinan por su uso y funciones diseñadas en elementos clave para promover su marca.

Al hablar de las 4Ps del Marketing Mix, nos referimos con el producto, el precio, plaza y promoción en donde empresas como Adidas, Nike, Puma, Bimbo, Coca-Cola, Mercado Libre, Didi, Uber, Gucci y Guess? entre otras marcas han implementado estos beneficios que la Mercadotecnia les da para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para analizar más a fondo este tema es importante que conozcas la estructura de las 4Ps del Marketing Mix, en donde primero debes conocer a tu producto y el tipo de sector al que va dirigido, posteriormente se le va a aplicar un precio tras hacer varios estudios de mercado, luego se le aplicará la plaza en donde tus artículos serán promovidos y por último se le agregará la promoción con la cual se va a comenzar a tener un incremento de ventas.

Ejemplo, si la marca Ferrioni lanzará una nueva playera para el 10 de mayo, primero lo que la firma debe conocer es la edad de sus clientes, una vez teniendo este dato, la empresa le pondrá un precio en donde luego analizara los puntos de venta más socorridos para que su prenda sea vendida y posteriormente la promoción se va a determinar si la firma quiere aplicar descuentos o un 2×1.

Es por ello que empresas tanto grandes como pequeñas buscan implementar las 4Ps del Marketing Mix en donde también nacen las 4C, las cuales se determinan en el estudio del Consumidor, Costo, Conveniencia y Comunicación. 

Sin embargo, las 4Ps del Marketing Mix también tienden a fallar, pues está comprado que de las miles de empresas que aplican al 100 por ciento estás estrategias, tan sólo un 80 por ciento sale como se planeó y se diseñó durante las campañas presentadas ante los consumidores, ya que muchos productos no alcanzan los objetivos deseados que buscan en sus clientes.

Cabe destacar que para poder llevar al éxito tu marca o empresa, es de vital importancia que conozcas los funcionamientos de las 4Ps del Marketing Mix, pues estás ayudan a mejorar la calidad de la imagen de tu marca y producto con el uso de estrategias aplicadas en cada una de sus campañas lanzadas en diseños e innovaciones al mundo.

Ahora lee

Adidas alista los jersey para el Mundial de futbol femenil 2023

 

Cuidado de hijos limita a mujeres a trabajar: estudio

 

GP de Miami, el segundo más caro de la Fórmula 1

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇