¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las redes sociales se han convertido en un canal donde la publicidad de las marcas ha ganado mucho espacio. Ahora surgió una nueva advertencia donde indican que algunas marcas de leches para niños promocionadas en Tiktok no ofrecen “ventaja nutricional”.

La red social china TikTok se ha caracterizado por su rápido crecimiento que luego de la pandemia ha acaparado las miradas de todos. Por ser una red social que cruzó los 2 mil millones de descargas, se ha convertido en una ventana importante en la vida de las personas, por lo que para una marca tener presencia en ella es ya un éxito para su negocio.

De acuerdo a datos de Bradnme un 55.5 por ciento de las marcas prefieren TikTok por encima de otras redes sociales para crear estrategias de marketing. Y según el análisis de Kantar LinkAI, los anuncios tienen un performance mayor entre un 15 por ciento y un 20 por ciento en comparación con otras plataformas digitales y de televisión.

La investigación

Las mezclas de bebidas en polvo que se promocionan ampliamente como “leches para niños pequeños” para bebés mayores y niños de hasta 3 años no están reguladas, son innecesarias y “nutricionalmente incompletas”, advirtió recientemente la Academia Estadounidense de Pediatría.

De acuerdo a la investigación, las bebidas, que se promocionan entre los padres en TikTok, en anuncios de televisión y en otros sitios, a menudo contienen azúcar y sal añadidos.

El Dr. George Fuchs, miembro del comité de nutrición de la AAP, que publicó el nuevo informe, destacó que los fabricantes hacen afirmaciones no comprobadas de que las bebidas estimulan el cerebro o el sistema inmunológico de los niños.

Los funcionarios de la industria de las fórmulas dijeron que las bebidas podrían ser útiles para llenar las “brechas nutricionales” en las dietas de los niños. Pero Fuchs destacó que los bebés mayores y los niños pequeños deben recibir una dieta equilibrada de alimentos sólidos, además de beber leche materna, leche de vaca entera fortificada y agua después del año de edad.

En la investigación, Fuchs y otros expertos señalan la falta de estándares comunes para las leches para niños pequeños, lo que significa que los ingredientes varían ampliamente entre las marcas.

La mayoría contiene azúcar agregada y está dirigida a niños que están en la edad en que podrían desarrollar un gusto duradero por los dulces, lo que posiblemente los lleve a la obesidad y otras enfermedades.

“Podría llamarse la bebida azucarada de entrada”, dijo Frances Fleming-Milici, directora de iniciativas de marketing y profesora de investigación del Centro Rudd de Política Alimentaria y Salud de la Universidad de Connecticut.

Las leches para niños pequeños también son más caras que la leche de vaca, dijeron los expertos. “No sólo no son tan buenos como la leche de vaca y una dieta equilibrada, sino que son peores”, dijo Fuchs, profesor de pediatría de la Universidad de Kentucky.

En ese sentido, el estudio también resaltó como las leches para niños pequeños se publicitan ampliamente y las ventas se han disparado en los últimos años, de 39 millones de dólares en 2006 a 92 millones de dólares en 2015, según datos de 2020.

Fleming-Milici dijo que las empresas promocionan estos productos de una manera que puede llevar a los padres a creer que las bebidas son nutricionalmente necesarias. “Se parecen mucho a las fórmulas infantiles”, dijo. “Los padres realmente confían en la fórmula que usan para sus hijos”, indicaron

En un estudio, el 60 por ciento de los cuidadores de niños pequeños dijeron que creían que las bebidas proporcionaban una nutrición que los niños no obtendrían de otros alimentos.

“Las leches para niños pequeños están etiquetadas explícitamente para niños mayores de 12 meses y pueden contribuir a la ingesta nutricional y potencialmente llenar las brechas nutricionales”, según el Infant Nutrition Council of America. Y los miembros del grupo comercial son los principales fabricantes de fórmulas y bebidas para niños pequeños, incluidos Abbott Nutrition, Perrigo Nutrition y Reckitt.

En conclusión, la investigación destaca que las familias y los proveedores de atención médica deberían estar mejor informados sobre las leches para niños pequeños.

Seleccionando y Atendiendo al Mercado Meta

Joven defiende el abandono de su empleo; hay “toxicidad en la cultura empresarial”

Pinterest quiere ser algo más que una simple red de tendencias de diseño

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇