¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • El marketing de influencers en plataformas como TikTok e Instagram es lucrativo, permitiendo a los creadores colaborar con marcas para promocionar productos y generar ganancias.
  • LinkedIn lo sabe y va a sumarse a esta tendencia.
  • Cualquier anunciante ahora puede pagar para potenciar las publicaciones de usuarios con un gran número de seguidores: el producto se llama Thought Leader.

La dinámica del marketing de influencers ha adquirido un protagonismo destacado en plataformas como TikTok e Instagram, donde los creadores con una base de seguidores importante pueden cosechar considerables ganancias al colaborar con marcas para promocionar productos.

En este contexto, LinkedIn quiere, básicamente, hacer exactamente lo mismo.

Es por esto que LinkedIn ha habilitado la opción para que anunciantes paguen con el fin de potenciar las publicaciones de usuarios, incluyendo aquellos con una gran cantidad de seguidores.

Su nuevo producto, denominado anuncios Thought Leader, se había presentado antes, pero con funcionalidades limitadas.

La empresa, propiedad de Microsoft, está buscando revitalizarse, ya que el crecimiento de sus ingresos está estancado desde el 2022.

Ante este panorama, la compañía está recurriendo a sus más de mil millones de miembros registrados hasta noviembre pasado, para impulsar su expansión.

marketing de influencers en linkedin

Estadísticas del marketing de influencers

Hasta el momento, el marketing de influencers ha sido predominantemente una práctica muy usada, dicen en CNBC, pero en especial en aplicaciones de consumo, donde una estrategia hábil puede catapultar a los creadores a la fama, acumulando millones de seguidores.

Cerca de dos tercios de la inversión en marketing en redes sociales en Estados Unidos se destinará en 2024 a Meta, empresa matriz de Instagram, y al propietario chino de TikTok, ByteDance.

Se estima que para el 2026, Instagram y TikTok sumarán un 2% adicional de participación en el mercado, según proyecciones de eMarketer.

LinkedIn, lanzada un año antes que Facebook, se estima que captará solo el 4% del mercado, equivalente a 4.500 millones de dólares en ingresos por marketing, según eMarketer.

Se prevé que su participación se mantenga estable durante los próximos dos años.

Qué es Thought Leader de LinkedIn

Los anuncios Thought Leader de LinkedIn se presentaron el año pasado, aunque con una funcionalidad limitada. Inicialmente, las marcas sólo podían potenciar las publicaciones de sus propios empleados.

Por ejemplo, MasterCard promovió publicaciones escritas por algunos de sus líderes en Singapur, logrando que una de ellas recibiera más de 500 interacciones en su primer día.

Incluso LinkedIn ha utilizado anuncios Thought Leader para algunas publicaciones del jefe de operaciones, Dan Shapero.

Con la novedad de la apertura de los anuncios Thought Leader, LinkedIn ahora permitirá que cualquier usuario impulse una publicación siempre que cuente con el consentimiento del autor.

LinkedIn ha sido durante mucho tiempo un terreno fértil para los anunciantes, debido a que los usuarios proporcionan detalles específicos sobre su empleo, lo que facilita la orientación de anuncios hacia audiencias más que relevantes.

Aunque la publicidad se inclina hacia productos y servicios relacionados con negocios, como software e infraestructura informática, también hay presencia de fabricantes de automóviles, universidades y bancos en la red, buscando conectar con potenciales clientes.

Un detalle importante: el costo no es económico, porque acumular impresiones de anuncios resulta más costoso en LinkedIn que en Instagram o TikTok debido a que la empresa cobra tarifas más altas para alcanzar a su base de usuarios. Es lógico, tienen mayor poder adquisitivo.

Potenciando tu estrategia de marketing de influencers

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇