¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las plataformas digitales siguen siendo una herramienta muy usada en todo el mundo. Ahora, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, anunció que los usuarios podrán enviar mensajes de voz que se reproducen una vez.

Se sabe que la popularidad de la plataforma se debe a que la comunicación es una de las actividades primordiales de los usuarios del mundo digital y gracias a que la aplicación de Meta es un programa de comunicación basado en texto, donde dos personas entablan una conversación a través de dispositivos conectados a Internet, como computadoras, celulares y tabletas.

En ese sentido, han surgido plataformas de mensajería instantánea, donde la más popular es WhatsApp, con más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Entre los demás sitios que brindan estos servicios, está WeChat, que ahora cuenta con mil 200 millones de usuarios, y Facebook Messenger, que es la segunda app más popular del mundo, con unos mil millones de cuentas.

Asimismo, otros datos de B2chat refieren que los mensajes instantáneos son la forma de comunicación más popular para personas y empresas y actualmente, el 32 por ciento de las empresas en Latinoamérica utilizan la mensajería instantánea en sus estrategias de comunicación y otro 18 por ciento también las usa para interactuar con otras organizaciones.

LEER MÁS: Lo estafaron por WhatsApp y fue hasta Madrid para enfrentar a ladrón

Lo nuevo de WhatsApp

En un comunicado de prensa, la plataforma de Meta compartió su nueva actualización, en especial para mejorar la experiencia de los usuarios.

“En 2021, presentamos la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a tus mensajes”, explican en su texto.

Asimismo, destacan que ahora cada uno de sus usuarios pueden enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se les escuchen.

“Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad”, dicen.

Explican que para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir una vez.

Como también explican que, al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, y la visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad.

Agregan que esta actualización llegará en los próximos días a todos los usuarios en el mundo para que puedan disfrutar de esta nueva herramienta.

Son muchas las plataformas que han lanzado actualmente nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios, en especial los pertenecientes a Meta.

Un ejemplo es Instagram y Facebook con sus funciones de Reel, que ahora usan más Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer nuevas experiencias.

Los mejores datos de WhatsApp

  • Se reporta que WhatsApp es la app de mensajería con más usuarios, con dos mil millones de cuentas en el mundo.
  • La plataforma de Meta ya entrega cien mil millones de mensajes diarios.
  • Sólo hay 25 países en el mundo donde WhatsApp no es la app de mensajería más usada.

LEER MÁS: Ponle el gorrito navideño a WhatsApp con esta herramienta

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇