¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

INSTAGRAM REDES SOCIALES METRICOOL 2024 (8)

Instagram se ha convertido en una plataforma esencial para las marcas que buscan conectarse con su público objetivo, aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales.

El Estudio de Redes Sociales 2024, elaborado por Metricool, destaca el continuo dominio de Instagram como una plataforma de marketing eficaz, con un crecimiento constante en el uso de reels y un aumento en el alcance y las interacciones.

A continuación te compartimos los principales hallazgos sobre Instagram, los cuales pueden resultar relevantes para tu marca si planeas emplear esta red social en tu estrategia.

Alcance e impresiones

Instagram ofrece un alcance significativo para las marcas más pequeñas en followers (cero a 10 mil seguidores), con una media de impresiones que ha aumentado en un 5.50% respecto al año anterior.

“Parece que Instagram comienza a tener en cuenta a los creadores o marcas más pequeñas en número de seguidores.

“Por ejemplo, en las cuentas con menor número de seguidores, el alcance aumenta respecto al Estudio anterior en todos los formatos: stories, reels y posts”, señala el estudio de Metricool.

Por el contrario, vemos que en las cuentas de 50 mil seguidores en adelante, el alcance decrece en todos los formatos.

Esto se debe en gran medida a un cambio en el algoritmo de Instagram, que actualmente prioriza el contenido de alta calidad y relevante, más allá del número de seguidores.

LEE TAMBIÉN. Facebook, en declive: Metricool revela que usuarios participan cada vez menos

Interacciones y engagement

Los usuarios de Instagram están muy comprometidos con la plataforma, con una media de interacciones que ha aumentado en un 0.86%.

Un dato interesante es que en las cuentas con menos de 500 seguidores aumenta en un 791.19% la media de interacciones en los posts

“La cercanía que tienen las cuentas pequeñas con su comunidad les asegura tener buenas cifras de interacciones: el trabajo aquí es mantener esa relación conforme vayan aumentando los seguidores”, señala Metricool.

LEE TAMBIÉN. ¿Cómo han evolucionado las redes sociales? Tendencias 2024

Reels vs. stories

Los reels siguen siendo el formato más interactivo, con una media de 805.98 de likes por publicación, un aumento del 0.84% respecto a 2023.

En contraparte, las stories han tenido una caída en la media de alcance al pasar de 1,124.21 en 2023 a 1,002.94 en este año.

“Lo que significa que el contenido de reels y de posts del feed es más adecuado para llegar a nuevos usuarios. A tener en cuenta que en la sección de Explora encuentras este tipo de formato y no de stories, que es un contenido para afianzar la relación con tu comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR: El poder de Instagram. Construye tu marca

Descubrimiento, Consideración, Decisión (Todo el funnel)

Instagram ofrece varias funciones que las marcas pueden utilizar para generar clientes potenciales, como enlaces en la biografía, botones de llamada a la acción y anuncios.

Las marcas pueden utilizar estos recursos para dirigir el tráfico a su sitio web, capturar información de contacto y generar clientes potenciales.

Instagram también puede desempeñar un papel en las etapas de consideración y decisión del recorrido del cliente. Las marcas pueden utilizar la plataforma para proporcionar información detallada sobre sus productos y servicios, responder a las preguntas de los clientes y generar confianza.

Tendencias en Instagram 2024

El Estudio de Redes Sociales 2024 destaca varias tendencias en Instagram que las marcas deben tener en cuenta:

El aumento de los reels:

Los reels seguirán siendo el formato dominante en Instagram, y las marcas deben centrarse en crear contenido atractivo y optimizado para este formato.

El crecimiento de las cuentas más pequeñas:

El algoritmo de Instagram está dando prioridad al contenido de las cuentas más pequeñas, lo que brinda a las marcas una oportunidad de llegar a un público más amplio.

El enfoque en la calidad del contenido:

El algoritmo de Instagram prioriza el contenido de alta calidad, por lo que las marcas deben centrarse en crear contenido valioso y atractivo para sus seguidores.

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇