¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el mundo digital en el que vivimos actualmente, es muy común ver nuevos estilos de robos y delincuentes como los ciberdelincuentes. Ahora surgió el caso de una persona que contó que lo intentaron estafar por WhatsApp y tras darse cuenta decidió darle una lección que le dio a los ladrones.

En México crecen los ciberdelitos, donde entre mayo de 2020 y mayo de 2021, al menos cinco instituciones federales fueron hackeadas y sus archivos vulnerados o secuestrados, mientras que en el contexto de la pandemia cada vez más personas son víctimas de este tipo de crímenes.

Pero este tipo de robos cibernéticos no son los únicos que existen, ya que los ciberdelincuentes se están aprovechando también de la popularidad de plataformas como WhatsApp para robar a las personas.

La historia de la estafa

Fue un usuario de X identificado como @juliancapo98 que compartió que desafió a un estafador de WhatsApp de una manera creativa e ingeniosa.

El usuario de la plataforma de mensajería instantánea, mencionó que se percató de que intentaban sacarle dinero y les dio una gran lección.

En la publicación que se trataba de un video el internauta explicó su peculiar respuesta.

“Les tiré un script que envía todo el guión de la película Shrek línea por línea”, dijo.

Las imágenes de la grabación muestran la conversación en WhatsApp inundada con mensajes, cada uno representando una línea del guión de una de las comedias de animación más queridas del mundo.

Asimismo, el joven viral compartió más detalles en su perfil de Instagram, revelando que los estafadores lograron acceder a su número de teléfono al robar el dispositivo móvil de una amiga.

Sobre la estafa el joven se ganó la risa de muchos internautas, por lo que el tuit original del joven desencadenó un gran número de interacciones, acumulando en pocas horas 114 mil “me gusta” y más de 7 mil retuits en solo 24 horas.

“Quiero aprender a hacerlo”, se lee en uno de los comentarios.

“¿Cómo se hace eso? En Chubut anda una banda de piratas jodiendo a empresas con estafas de WhatsApp todo el tiempo”, escribió un internauta.

“Excelente trabajo”, se lee en otro comentario.

“Entró pidiendo dinero y salió con oro puro”, mencionó otro internauta.

No es la primera historia de estafas en esta red social que existen en las redes sociales y aunque WhatsApp ha ido mejorando con el pasar de los años, en especial en su seguridad y privacidad, aún existen diversos casos de robo de las cuentas de los usuarios por parte de los ciberdelincuentes.

Es el caso de otro usuario compartió en su cuenta en Twitter, donde a través de un hilo de publicaciones compartió cómo le robaron su perfil en las apps y con la que han logrado estafar a dos personas de sus contactos.

CloudSEk detalla que estos hackeos son un tipo de estafa que puede vulnerar a cualquier usuario, desde familiares hasta figuras públicas como los políticos. El phishing, el ransomware y las violaciones de la seguridad de los datos son solo algunos ejemplos de las actuales ciberamenazas, eso sin contar que continuamente están surgiendo nuevos tipos de ciberdelitos, donde México ocupa el noveno lugar mundial de cibercrímenes con una densidad de 14 víctimas por cada millón de usuarios de internet, según un reporte de la empresa de servicios VPN Surfshark.

Hoy en día, el mundo está más conectado digitalmente es por eso que existen más de estos delitos, pero mantenernos informados sobre los métodos de seguridad que las mismas plataformas tienen es de vital importancia para prevenir estos robos donde los datos hoy día son oro.

LEER MÁS: Reportan fallas en aplicación de BBVA; esto sabemos



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇