Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: Amazon hace una inversión que le hará avanzar en un terreno de mucho interés de Google y Uber; Facebook enfrenta un problema con sus principales anunciantes y es algo que parece seguirá creciendo; Pepsi sería la más reciente empresa de gran tamaño que se sumaria al boicot en contra de la gran res social… y más.

Amazon

El desarrollo de automóviles de conducción autónoma es un deseo que tiene un gran número de compañías a nivel global, de hecho es probable que sea el siguiente gran paso en movilidad y transporte. Amazon es una de las firmas que tienen la mirada puesta en él, ejemplo de ello es que adquirió a Zoox, una startup fundada en 2014 y que fue valorada en hasta 3.200 millones de dólares en 2018. De acuerdo con reportes de The Information y Financial Times, se trata de su mayor inversión en el sector de los coches autónomos y una compra estratégica.

Burger King

La última semana la firma de hamburguesas ‘a la parrilla’ reveló que Ellie Doty fue nombrada nueva chief marketing officer de Burger King para Norteamérica, una visión fresca pero con experiencia en el sector. Se trata de una ejecutiva que parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el sector restaurantero, el fast food, ejemplo de ello es que recientemente fue CMO de Chili’s Grill and Bar. De acuerdo con la información disponible, la nueva CMO de Burger King Norteamérica tomara el cargo a partir de este verano, convirtiéndose en la primer mujer en asumir la posición en la región bajo la dirección del CMO global Fernando Machado.

Facebook

La compañía de Menlo Park indicó que informará a los usuarios que un enlace o publicación que están a punto de compartir en sus perfiles es una noticia antigua. “Para garantizar que las personas tengan el contexto que necesitan para tomar decisiones informadas sobre qué compartir en Facebook, la pantalla de notificación aparecerá cuando las personas hagan clic en el botón compartir en artículos de más de 90 días, pero les permitirá continuar compartiendo si deciden que un artículo es aun relevante. En los últimos meses, nuestra investigación interna descubrió que la puntualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir”, escribió John Hegeman, vicepresidente de la sección Feed y Stories.

7 mil MDD

Más de 7 mil millones de dólares es lo que ha perdido Facebook en valor de capitalización sólo durante la tarde del viernes en las operaciones tras el cierre, esto derivado de los anuncios de una larga lista de marcas que anunciaron la suspensión de su publicidad en la red social; Starbucks, Coca-Cola, Unilever, The North Face, entre ellas. Aunque algunas de ellas señalan que no es por sumarse al boicot, lo cierto es que todas son el contexto de la campaña que busca presionar a los principales anunciantes a repensar su gasto publicitario en Facebook hasta que incorpore políticas de moderación más estrictas.

Pepsi

La gigante de botanas, bebidas y alimentos es una de las empresas que se suman a este ‘cese’ temporal de inversión publicitaria en Facebook. De acuerdo con un reporte de Fox Business, PepsiCo aún no ha hecho un anuncio oficial, pero según le revelaron personas dentro de la firma, el boicot se extenderá hasta julio y agosto. Estas personas describieron el movimiento como un “boicot global” en la colocación de anuncios de Facebook. De confirmarse esta información, agudizaría la situación que enfrenta Facebook mientras cada vez más empresas trasnacionales se suman a esta presión.

El anuncio del día

Anunciante: Pura
Agencia: FCB
Campaña: It’s what they’d want
País: Reino Unido

Pura – It’s what they’d want. from FCB Inferno on Vimeo.

Ver el artículo original

(Visited 1 times, 1 visits today)