El mundo presenta constantes cambios y la velocidad con lo que lo hace es lo que define si una marca triunfa o cae. Por lo que el uso inteligente y razonamiento de la investigación de los mercados es fundamental para mantener el ritmo.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudara a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

Controlar los diferentes canales que controlas tu mismo, tal es el caso de los sitios web, blog o redes sociales. Su objetivo es crear relaciones duraderas con clientes potenciales existentes utilizando en paralelo los medios ganados.

Tiene muchos beneficios como un control sobre estos, cuenta con cierta eficiencia en costes, sustentabilidad, versatilidad, versatilidad y nicho de audiencia. Pero también tiene algunos desafíos como el no garantiza el éxito, la complicación de la compañía no da confianza y que el escalado requiere tiempo y dedicación.

Un análisis de estos medio nos permite crear contenido de valor añadido, como fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

Las compras están evolucionando: 

La relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, esta red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Puntos para armar una estrategia de marketing:

Algunos de los motivos para incursionar en el marketing es buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, además de atraer a un grupo determinado, pues al introducir una afición artística puede llegar a tener

Sin embargo, hay que considerar que incluso en este ámbito pueden presentarse problemas cuando los gastos superar los ingresos.

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de beneficio que trae consigo.

·Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

·Ten presente la visión, ese objetivo a futuro, pues servirá para hacer entender a los integrantes donde deben llegar. Por ejemplo; a dónde se quiere dirigir la empresa, qué mercado busca ocupar y cuál es la perspectiva del cliente.

·Ubicar el sector en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores

Ver el artículo original