Hay varias razones por las que el marketing de contenidos es tan atractivo para las marcas. No solo es perfecta no importa qué nivel de profesionalismo tengan los especialistas al frente de la estrategia. También, en medio de la pandemia, ha probado ser una técnica que todavía da a las marcas una enorme oportunidad de desarrollo incluso durante una crisis. Pero más crucial aún, permite mejorar la experiencia de los clientes. Hay varias formas de lograr este resultado:

La narrativa de tu marca, de la mano de contenidos atractivos

Actualmente, los consumidores tienden a buscar mucho más que un negocio efectivo que les ofrezca productos o servicios de calidad a buen precio. Están buscando valores, experiencias y acciones que resuenen a un nivel profundo con sus propias convicciones. En este sentido, el content marketing es una excelente forma de crear una narrativa atractiva en torno a la marca. Y así, convencer a la gente de hacer negocio con una organización mucho más significativa.

Sentido de comunidad

Las marcas más exitosas no siempre son las que tienen los mejores productos y servicios. Por lo general, las marcas que están en la cima de las preferencias de las personas son las que trabajan para desarrollar un sentido de pertenencia. Los contenidos son perfectos para crear este tipo de sentimientos entre las masas. A través de actividades, recursos de calidad y otras estrategias similares, la relación entre marcas y usuarios será mucho más que transaccional.

Contenidos para acompañar cada compra

No importa si se crean productos o servicios, una empresa puede continuar interactuando con los consumidores y la compra mucho después de la transacción. Por ejemplo, una juguetería puede crear videos o historias sobre sus juguetes más populares. Y una marca de servicios puede crear tutoriales para sacarle mayor provecho a su portafolio. A través de este tipo de iniciativas, las empresas pueden trabajar para mejorar más la lealtad de los consumidores.

Así como hay un sinfín de categorías y formatos de contenidos en el mercado, también hay varias formas en las que se pueden usar para mejorar la experiencia del cliente. Si bien estas tres son de las más fáciles de implementar, hay otras que podrían requerir la asesoría de un especialista. Es por eso que los profesionales deberían considerar asistir al Content Marketing Summit 2021. Ahí podrán aprender, de primera mano, muchos de estos procesos efectivos.

Compra tus boletos

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇