·Para identificar las oportunidades del marketing, lo principal es centrarnos en las unidades de negocio para analizar las fuerzas del macroentorno

·Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales

·Entre los puntos principales para conectar con los clientes, está el generar una estrategia para su público objetivo


El marketing operativo es la gestión voluntarista, verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción. Una vez conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

Las marcas logran posicionarse de manera clara, concisa y con marcas de gran poder, además de competir haciendo las escogencias apropiadas, esto para contribuir a una ventaja competitiva.

Desde estrategias que tengan como punto de partida de información científica, no sólo se debe confiar en la intuición.

Notas relacionadas:
·Content marketing: ¿Cómo estar seguro de que mi estrategia funciona?
·Conoce e identifica las variables de la comunicación de marketing
·Marketing de contenido: ¿Cómo debe ser su organización?

Elementos a característicos:

·Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cual también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores:

·La exigencia de esta de centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

·Otro punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

Entre los puntos principales para conectar con los clientes, está el generar una estrategia para su público objetivo y desarrollar relaciones estrechas, duradera y rentables. Claro para esto primero se debe tener claro las fortalezas y debilidades de sus marcas

Lo principal es tener claros los atributos que se requiere asociar la marca, además de una marca en relación al ciclo de vida y su función en la posición competitiva. Junto a esto se realiza la definición de la oferta, desde considerar el producto físico, la presentación de servicios y el precio.

Puntos a considerar:

En este momento los productos y servicios a disposición del público objetivo.

·Canales de distribución

·Tipos de intermediarios

·Decisiones en el canal

Ver el artículo original

(Visited 1 times, 1 visits today)