¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • El 49% de las personas estarán felices de pagar precios un poco más altos por productos  sostenibles; Embryo.

  • El 30% de las personas prefiere gastar su dinero en empresas que cumplan con sus responsabilidades sociales; Embryo.

  • El 81% de los compradores también prefiere el marketing y la publicidad ecológicos, en comparación con las prácticas de marketing más tradicionales; Embryo.

Desde que el calentamiento global está teniendo un efecto más directo en el mundo, miles de personas están más preocupadas por su forma de consumir, de vestir e incluso de relacionarse con las marcas. Es por eso, que el marketing verde es una alternativa que demuestra estar comprometida socialmente a reducir, al menos, las emisiones de carbono.

Este tipo de  marketing “ecológico” lleva a cabo estrategias dedicadas a demostrar que disminuyen el impacto negativo en el medio ambiente, es por eso que cada vez es más usado por las empresas; pero sobre todo porque según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) las empresas son responsables del 71 por ciento de las emisiones globales, lo que demuestra exactamente por qué es imperativo que las grandes empresas asuman la responsabilidad de sus acciones.

Asimismo, según datos del CIS, en los últimos veinte años ha crecido el interés por los diversos aspectos relacionadas con el medio ambiente, y es un pensamiento que se adapta a las tendencias en donde más del 75 por ciento de los ciudadanos han afirmado estar interesados por la ecología, preocupados por el medio ambiente, las políticas éticas para proteger la salud y mejorar en calidad de vida.

Asimismo, según Embryo, el 49 por ciento de los encuestados a nivel mundial afirmaron estar satisfechos de pagar precios altos por los productos fabricados por empresas con mayores prácticas de seguridad y sostenibilidad. Mientras que LendingTree, descubrió que el 55 por ciento de sus clientes están más felices de gastar más dinero en productos ecológicos, además de evitar empresas sin políticas sostenibles bien establecidas.

Marketing verde

El crecimiento del marketing ecológico está ligado a la cada vez más palpable “conciencia medioambiental”, así como a las preocupaciones ambientales por los productos que buscan los consumidores; según Givz. Además, los gobiernos también ejercen enorme presión sobre las empresas, para que adopten prácticas sostenibles, reduzcan su impacto ambiental y utilicen productos biodegradables y más amables para el medio ambiente.

Finalmente, el crecimiento del marketing verde también puede atribuirse a los avances tecnológicos que han hecho que sea más fácil y rentable para las empresas adoptar prácticas sostenibles. Como resultado, se ha vuelto cada vez más viable para las empresas participar en marketing ecológico y promover sus esfuerzos ambientales entre los consumidores.

Pero uno de consejos que recomienda Givz, a las empresas que están por adoptar este tipo de estrategias y atraer a consumidores poco más conscientes de su entorno, es que el marketing verde debe basarse en actividades medioambientales reales y evitar a toda costa, utilizarlo como un “maquillaje de verde” de la imagen empresarial. Puesto que una postura simulada, tendrá un impacto no deseado en la marca.

Un ejemplo de marketing ecológico es el caso de Starbucks, al que además, se le coloca  como líder en esta práctica. De hecho, esta empresa ha invertido en diversas iniciativas sociales y medioambientales, siendo su informe de 2018 el que ha tenido mayor impacto, ya informó que había invertido más 140 millones de dólares en el desarrollo de fuentes de energía renovables.

El un futuro no muy lejano, el marketing ecológico tendrá mucha presencia y resaltará el impacto social en diversas formas; quizá será una pieza fundamental para todas las grandes empresas que deseen seguir compitiendo en el mercado.

 

Lee más: Consumidor deja Cinemex después de frecuentarlo por 25 años

Las estrategias de los programas de afiliados este 2024

Elon Musk exige demostraciones de ‘FSD’ para compradores de Tesla en EEUU

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇