A pesar de las dificultades que implica lanzar un emprendimiento, la crisis sanitaria ha llevado a varias personas a animarse a crear su propio negocio. Sin embargo, muchos tienden a dejar de lado el marketing, en especial cuatro tema clave:

Estrategia de marketing digital

Hoy en día, la mejor forma de promocionar y hacer crecer un negocio es a través de canales online. Esto, simplemente porque estos medios son mucho más flexibles y personalizables que los medios más tradicionales. Esto significa no solo que los dueños de un emprendimiento van a poder sacarle provecho a su presupuesto, no importa qué tan pequeño es. Aparte el retorno de su inversión tenderá a ser más alto, debido a su especialización en audiencias de nicho.

Manejo de finanzas

Dentro de la industria de marketing, es muy fácil perder la cuenta del dinero. No solo todas las estrategias tienen un costo, ya sea humano o monetario. Siempre hay la oportunidad de gastar más en las campañas, no siempre con resultados directamente proporcionales. Así pues, los negocios más pequeños deben tener muy bien planeadas sus campañas. De lo contrario, será muy sencillo que el dinero rápidamente se acabe en proyectos que no son tan convenientes.

Tendencias comerciales y de marketing

Otra característica que deberían compartir todos los nuevos negocios es la capacidad de poder adaptarse al mercado rápidamente. Todos los días se van creando más oportunidades para los productos, servicios y campañas. Es crucial que los dueños de estas empresas estén siempre a la delantera en lo que respecta a estos sistemas. De lo contrario, será difícil que se pongan a la par de los grandes gigantes establecidos, con mucha más experiencia y recursos.

Perfeccionar la gestión de redes sociales

Hoy en día, plataformas como Facebook y Twitter son donde la gente pasa la gran mayoría de su tiempo. Y esto incluye también todas las dimensiones de su interacción con las marcas, de compras de productos hasta atención al cliente y consumo de publicidad. En este sentido, es crucial que los nuevos negocios tengan un conocimiento profundo de cómo gestionar a su máximo potencial estas plataformas. Y así, puedan sacarle el mayor retorno de inversión.

Estos temas serán tocados durante el seminario de Marketing para Emprendedores, uno de los eventos digitales más importantes para los nuevos negocios. Si tienes interés en asistir a esta clase magistral, no olvides visitar el sitio:

Compra tus boletos

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇