¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

El presidente de México, Andrés Manual López Obrador informó que se suspenden las relaciones con Ecuador, tras la invasión a la embajada mexicana por policías de aquel país para detener al exvicepresidente, Jorge Glas.

A través de su cuenta X (antes Twitter) López Obrador escribió “me acaba de informar Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta”.

Prosiguió: “Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador.

¿Qué pasó en la Embajada Mexicana de Ecuador?

Cerca de la 21:50 horas policías de Ecuador irrumpieron en la embajada mexicana en Quito, donde se encontraba el exvicepresidente de aquel país, Jorge Glas, a quien México le dio asilo.

El jefe de la sección consular mexicana en Quito, Roberto Canseco dijo que los policías de Ecuador allanaron la embajada de México que se encuentra en este país.

“Me han golpeado. Me he golpeado contra el suelo y físicamente traté de impedir que entrarán. Como delincuentes allanaron la embajada. Esto no es posible. No puede ser. Es una locura”, resaltó Canseco.

En este allanamiento a la embajada mexicana se detuvo a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador.

Debido a esta violación flagrante al derecho internacional y soberanía de México, el presidente mexicano orden la suspensión de relaciones con Ecuador.

¿Qué dicen las y los candidatos sobre el allanamiento a la embajada en Ecuador?
⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇