¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

Una usuaria ha desencadenado un intenso debate en las redes sociales acerca de la seguridad y privacidad en WhatsApp. La crítica se centra en las últimas actualizaciones de la aplicación, ya que según ella, todas estas facilitan intensamente la infidelidad.

Y es que en los últimos años, la privacidad de los usuarios en línea ha sido un tema recurrente, especialmente en cuanto a aplicaciones de mensajería se refiere. Muchas personas buscan formas de mantener su privacidad protegida, especialmente en situaciones como infidelidades o secretos personales. Es por ello que WhatsApp ha preparado diversas funciones, entre ellas destaca una función que permite a los usuarios proteger sus conversaciones de una manera más segura con la herramienta de “chats bloqueados”. Anteriormente ya se había dado a conocer el “modo infiel” por medio de las ‘Aplicaciones duales‘ o ‘Mensajería dual’.

La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo

La cantidad de usuarios de WhatsApp en todo el mundo aumentó un 22 por ciento desde principios de 2020 hasta principios del 2022. Según Statista, en enero del 2022, WhatsApp fue la aplicación de chat y mensajería más descargada en todo el mundo, acumulando alrededor de 40,6 millones de descargas en la Apple App Store y Google Play Store. Y según datos de Meta, al tercer trimestre de 2020, WhatsApp registró un volumen global de 100 mil millones de mensajes enviados a través de la plataforma todos los días, un aumento de casi 70 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

Después de Facebook y YouTube, WhatsApp es la tercera aplicación social más popular a nivel global. Parte de su éxito es que es una alternativa económica a los mensajes de texto facturados por el operador a través de SMS, especialmente para mensajes internacionales o grupales. Permite a los usuarios compartir texto, imágenes, video, mensajes de voz, así como admitir llamadas de voz y video.

Mujer acusa a WhatsApp de estar a favor de las infidelidades

El video, que ha acumulado ya 6.7 millones de reproducciones, cuestiona específicamente las nuevas funciones que permiten visualizar fotos y escuchar audios solo una vez, así como la opción de bloquear chats y protegerlos con un código secreto. Según la usuaria, estas herramientas podrían beneficiar a personas con intenciones de ser infieles al facilitar la ocultación de conversaciones comprometedoras.

El debate generado refleja preocupaciones crecientes sobre la privacidad en las aplicaciones de mensajería, especialmente en un contexto donde la confianza y la transparencia son fundamentales para los usuarios. Mientras algunos defienden estas actualizaciones como medidas de seguridad adicionales, otros argumentan que podrían ser utilizadas de manera inapropiada.

Comentarios que destacan:

@aldo rivas: “gracias por el tutorial yo no sabía q se podía hacer eso, gracias a ti ya le puedo dar el celular a mi novia sin preocuparme muchas gracias”.

@LA BRUJA MALA DEL CUENTO: “ya lo probé y si es cierto pero si pones en el buscador el nombre de la persona de quien sospechas sale su chat en lista y te pide el código de desbloqueo así lo cachas”.

@user4971338362266: “No se les olvide silenciar los chat por que si te avisa cuando te llega un mensaje”.

@marl.mb #infieles ✋🏻😔 #whatsapp #whatsappactualizacion ♬ Bright, gentle, spring jazz piano for a long time(978527) – Single Origin Music

Esta controversia resalta la importancia de un debate continuo sobre la ética y la responsabilidad en el desarrollo de tecnologías de comunicación, y subraya la necesidad de encontrar un equilibrio entre la privacidad individual y la seguridad colectiva en el mundo digital.

 

 

 

 

 

 

Anfitrión de Airbnb descubre que sus huéspedes gastaron 15 mil galones de agua por esta razón

Elon Musk planea competir con Youtube al lanzar X TV

Encontró el llavero más lindo en Miniso pero todo acabó mal



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇