¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • TikTok se encuentra entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales.

  • En el 2022, la red social registró 814,5 millones de usuarios en todo el mundo.

  • México, es el cuarto lugar de países con 57.5 millones de personas seguidoras de esta aplicación.

La seguridad y privacidad de los niños y adolescentes en redes sociales es un tema que muchas naciones del mundo están tocando. La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda multó a la red social TikTok por vulnerar la privacidad de niños.

En las redes sociales actualmente encontramos cualquier tipo de usuarios, en especial muchas de estas plataformas registran un gran número de niños entres su público.

Ante eso, la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que la red social preferida por los niños en México este 2023 es YouTube, con un 55 por ciento de uso, gracias a sus 2.4 horas de visualización, en promedio por cada menor de edad; mientras que en segundo lugar se encuentra la red de origen chino y propiedad de ByteDance, TikTok, con 49 por ciento. Y con menos del 40 por ciento está Facebook, red social que no ha conseguido llegar a los públicos más jóvenes.

De acuerdo a datos de TikTok, en sus inicios los usuarios de la plataforma eran en su mayoría de la Generación Z, pero ahora destaca su crecimiento entre el público más adulto”. “En el último año, el uso de esta app aumentó un 36% y el mayor crecimiento se sigue produciendo en los usuarios de entre 16 y 34 años. Este perfil suele consumir redes sociales por encima de la media; para ser más exactos, más del 30 por ciento”, concreta.

Multan a TikTok en Irlanda

Se dio a conocer que multaron a TikTok por 345 millones de euros, luego que la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda señala que violó la privacidad de los niños.

De acuerdo a la queja, esta señala que se manejaron los datos de los menores en torno a la verificación de edad y la configuración de privacidad.

Asimismo, se dio a conocer que la multa se impuso en virtud de la ley de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

Por su parte, GDPR indica las reglas que las empresas deben seguir al manejar datos. Por lo que la DPC observó que TikTok no había sido lo suficientemente transparente con los niños sobre su configuración de privacidad y planteó dudas sobre cómo se procesan sus datos.

Tras esa información, se lleva a cabo una investigación sobre si la red social China ha transferido ilegalmente datos de la UE al país asiático.

Luego de darse a conocer la multa, un portavoz dijo: “respetuosamente no estoy de acuerdo con la decisión, en particular con el nivel de la multa impuesta”.

“Las críticas se centran en características y configuraciones que estaban implementadas hace tres años, y que hicimos cambios mucho antes de que comenzara la investigación, como configurar todas las cuentas menores de 16 años como privadas de forma predeterminada”, dijo.

Se conoce que la multa emitida se refiere a 2020, y TikTok tomó varias medidas en los años posteriores para que cumpliera mejor.

Con esto, esta red social sigue generando críticas en el mundo, donde países como Estados Unidos también han levantado investigaciones sobre la privacidad que esta plataforma registra en sus usuarios.

Costco ofrece reembolsos por vodka contaminado; dicen que sabe a “vómito”

¿Te pueden denunciar por difamación por una mala reseña en línea sobre un local?

Así Nueva York usa IA para predecir nuevos delincuentes

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇