• Un niño de 17 es el presunto responsable del megahackeo que ocurrió a diversas cuentas de Twitter, desde las que se pedían depósitos de bitcoin.

  • El incidente se ha convertido en uno de los episodios más polémicos en seguridad dentro de redes sociales.

  • Twitter aseguró en su momento, que empleados de su compañía estuvieron involucrados en el megahackeo.

Un niño de 17 años es el presunto cerebro tras la operación de hackeo a un importante número de cuentas verificadas de Twitter, desde las que se pedían depósitos de bitcoin, con la promesa de incrementarlas.

En las cuentas que en su momento se vulneraron destacan nombres como el del expresidente Barack Obama o el dueño de Tesla, Elon Musk.

El incidente se ha convertido en uno de los escándalos más serios que han ocurrido en e mercados de redes sociales, estableciendo pautas que han generado problemas para las marcas, sobre todo en un momento en que la información de usuarios se ha consolidado como un recurso sumamente valioso en el mercado tecnológico y el robo de bitcoin en un problema serio.

Apple lanzará AirPods de conducción ósea

Un niño, presunto responsable de megahackeo a Twitter

Un niño es el presunto responsable del megahackeo que vulnero un centenar de cuentas de Twitter, a través de las cuales pidió depósitos de bitcoin, además de que tuvo acceso a datos personales de muchas de estas cuentas.

Información revelada por medios locales, advierte que el niño de 17 años fue detenido en Tampa, Florida, y acusado de ser el cerebro del hackeo de cuentas verificadas, a través del cual se pidió el envío de bitcoins.

El adolescente fue detenido en la ciudad de Tampa, lugar donde según las autoridades se llevó a cabo el mega hackeo.

Las autoridades han impuesto 30 cargos contra el menor entre los que destacan organización fraudulenta, violación a las comunicaciones y uso fraudulento de la información personal, para acceder a las computadoras y dispositivos electrónicos sin permiso, para poder robar más de 100 mil dólares en bitcoins.

Este libro te muestra la historia de diseño de Apple

Las razones para hackear

En un estudio de HakcerOne, al firma encontró las que consideró como las razones para hackear por internet.

Dentro del estudio se encontró que el principal motivo por el cual las personas lo intentaban era para ser desafiados, al menos eso reconoció el 68 por ciento de los encuestados. Un 53 por ciento de ellos aseguró que era para hacer dinero y un 51 por ciento reconoció que lo hacían para aprender tips y técnicas.

Un 49 por ciento dijo que lo hacía por simple diversión, mientras que un 44 por ciento dijo que lo hacía para progresar en sus carreras, mientras que un 29 por ciento dijo que lo hacía para proteger y defender.

Víctimas de ciberataques en el mundo

Dentro de un estudio de Harris Poll, la firma encontró que el 56 por ciento de los usuarios de internet en el mundo aseguró que había sido víctima de un ataque cibernético. Visto a detalle, el país con mayor número de víctimas fue la India, con un 80 por ciento del total de sus usuario de internet, quienes dijeron haber experimentado esta situación.

El segundo país fueron los Estados Unidos con un 61 por ciento, mientras que Francia se colocó en el tercer lugar con un 60 por ciento de personas afectadas.



Ver el artículo original

(Visited 3 times, 1 visits today)