La comunicación de grandes directivos con los consumidores a través de las redes sociales ha sido una pauta cada vez más creciente, determinando con ello el valor que hay en la comunicación estratégica, tal como veremos en el caso del nuevo director de Azteca.

Cuando se apuesta por esta interacción, un elemento común en esta interpretación de datos es el que tiene que ver con la manera como las marcas personales logran trascender, con acciones de social media marketing.

Esto revela la importancia del content marketing, tal como lo descubrió Smart Insights en su estudio de técnicas más populares en marketing digital o con la mayor demanda de community managers, que es posible de ver en el mercado.

La estrategia de Ricardo Salinas se patenta en México

Ricardo Salinas es uno de los pocos multimillonarios en la región, que mantiene una relación cercana con los consumidores de sus marcas a través de Twiter.

Esta estrategia se ha popularizado en gran medida por el interés que ha cobrado esta red social y lo importante que se vuelve el contar con mensajes, que indudablemente nos advierten del poder con que cuentan las marcas en el mercado.

Dicho esto, un elemento de tremendo peso es la interacción que se logra con las audiencias.

Salinas lo ha convertido en una estrategia de marca personal y le ha funcionado con todo tipo de estrategias, como la de regalar dinero a través de Banco Azteca.

Ahora, esta estrategia la imita Rafael Rodríguez, quien es el nuevo director general de Azteca y demuestra con ello la importancia para los directivos de grandes marcas, de mantener cercanía con los consumidores.

En este sentido es que se patenta el rol que desempeñan estrategas detrás de una acción de marketing digital, que en el caso de Rodríguez implica el trabajo de Community managers y creadores de contenidos adaptados a las redes sociales, canales formidables por la opción de medición que ofrecen y la comunicación estratégica con la que cuentan.

Twitter, canal que rompe esquemas

Twitter se ha convertido en el canal preferido por empresarios para lograr mayor interacción con consumidores y Elon Musk lo ha llevado al límite, al grado de tener que contratar un Community manager especializado en responder los comentarios de odio o críticas que recibe.

Esta apuesta se ha convertido en una línea que indudablemente nos recuerda lo importante que sigue siendo la comunicación en el mercado y la influencia que se logra cuando se trabaja de manera dinámica.

En el caso de Musk, este incluso ha recibido órdenes judiciales que le permiten realizar publicaciones inmediatas a través de su cuenta de Twitter, pues esto metió en su momento, en problemas a sus empresas que cotizan en la bolsa.

A detalle.

Un interesante estudio de Weber Shandwick reveló cuáles eran los temas sobre los cuales deberían hablar los CEOs al momento de hacer activismo.

La plataforma encontró que los principales temas sobre los cuales debían pronunciarse eran gestión de talento, equidad en los ingresos de los colaboradores y cuidado de la salud. Los tópicos menos recomendados en su momento eran los refugiados, migrantes y derechos de la comunidad LGBT.

Ahora lee:



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇