¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las redes sociales se han convertido en el canal más amplio y consumido por las personas, por lo que es la ventana favorita para compartir alguna información. Es el caso de Paramount Pictures, que inauguró una cuenta exclusiva en TikTok dedicada a transmitir la icónica película “Chicas pesadas”.

Son muchas las redes sociales que se encuentran en la mesa actualmente, y la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló que la plataforma digital preferida por los niños en México este 2023 es YouTube, con un 55 por ciento de uso, gracias a sus 2.4 horas de visualización, en promedio por cada menor de edad; mientras que en segundo lugar se encuentra la red de origen chino y propiedad de ByteDance, TikTok, con 49 por ciento. Y con menos del 40 por ciento está Facebook, red social que no ha conseguido llegar a los públicos más jóvenes.

Asimismo, se reporta que de acuerdo a datos de TikTok, en sus inicios los usuarios de la plataforma eran en su mayoría de la Generación Z, pero ahora destaca su crecimiento entre el público más adulto”. En el último año, el uso de esta app aumentó un 36% y el mayor crecimiento se sigue produciendo en los usuarios de entre 16 y 34 años. Este perfil suele consumir redes sociales por encima de la media; para ser más exactos, más del 30 por ciento”, concreta.

Paramount Pictures transmite “Chicas pesadas” en TikTok

Todo comenzó el 3 de octubre, fecha que se volvió célebre gracias a una escena de la cinta, cuando Paramount Pictures inauguró una cuenta exclusiva en la red social TikTok dedicada a “Chicas pesadas”.

Se conoce que en esta cuenta, se distribuyó la película completa, con una duración de 97 minutos, dividida en 23 videos de entre 1 y 10 minutos.

Pero la forma de crear contenido de la marca de entretenimiento llamó la atención y generó críticas por parte de los guionistas.

@paramountpics casual reminder to look both ways before crossing the street #MeanGirls #AvailableOnDigital on #AppleTV #MovieRecommendation ♬ Mean Girls Available On Apple TV – Paramount Pictures

En las críticas, estos acusan al estudio de socavar los beneficios del nuevo contrato firmado tan sólo la semana pasada entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos (AMPTP) y el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), que estuvo en huelga durante casi cinco meses.

Vale la pena mencionar que en TikTok, se ha popularizado ver fragmentos de películas, donde muchas cuentas ganan fama por este tipo de contenido.

Asimismo, se conoce que esta no es la primera vez que un estudio utiliza la red social de origen chino para distribuir contenido audiovisual de manera legal.

Ya que tan sólo el mes pasado, tras el estreno de la segunda temporada de la serie “Killing It”, la plataforma de streaming Peacock publicó el episodio piloto en la red social TikTok.

Otra plataforma como Apple TV+ adoptó una estrategia similar al subir temporalmente el episodio piloto del drama de ciencia ficción distópica “Silo” en X.

Con estos casos y estas críticas de los derechos de autor se ha generado un nuevo punto de debate sobre cómo las redes sociales están siendo usadas por muchos y también están afectando si no es bien usada.

Comex presenta sus tendencias de color para 2024

Martinoli quedó incrédulo, por eso el desempleo

Así luce la cafetería inspirada en la serie Friends



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇