¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las marcas están también recurriendo más a este método como parte de su mercadotecnia, ya que no solo se considera más seguro, sino menos invasivo, rebasando el mito de que es un medio muy simple y limitado a mensajes escritos.
Los SMS están siendo enriquecidos con contenidos más creativos, para incorporarlo como un vehículo más de mercadotecnia, que, utilizado correctamente, puede ser una herramienta muy efectiva cuando los mensajes son muy específicos y relevantes para los intereses de los destinatarios.
La personalización y la segmentación pueden mejorar significativamente las tasas de participación. Algunas marcas cuyo público objetivo es la generación Z – muchos de los cuales duermen literalmente con sus smartphones-, están enfocándose en la utilización de mensajes de SMS. Por ejemplo, las tiendas Forever21, están preparando una estrategia mercadológica para este grupo durante el llamado Black Friday.
Los mensajes de texto de las marcas se han convertido en un elemento fijo de las bandejas de entrada de la mayoría de la gente; SimpleText descubrió que el 74 por ciento de los compradores están suscritos a los mensajes de texto de una empresa. Pero como el canal se ha convertido en algo habitual, las marcas corren el riesgo de molestar a los clientes con demasiados mensajes o de provocar la misma fatiga que padece el correo electrónico.
A su vez, algunas marcas están mejorando sus SMS para las ajetreadas compras navideñas con el fin de ofrecer mensajes más dinámicos y atractivos que puedan mantener la atención del comprador. Eso incluye recomendaciones personalizadas, actualizaciones de existencias y ofertas anticipadas para los compradores fieles. Algunos también están encontrando la manera de darle un toque más radiante al aspecto de los mensajes incorporando fotos y vídeos.
Amit Jhawar, CEO de la plataforma de mensajes de texto Attentive, afirmó que los textos personalizados van a desempeñar un papel más importante en el marketing directo debido a la mayor capacidad de aprovechar los datos de los clientes. Las herramientas que pueden vincular los hábitos de compra y los patrones de navegación de un cliente han mejorado a la hora de predecir lo que la gente quiere ver, debido en parte a los avances en la IA y en lo que se refiere a la hiperconectividad.
De acuerdo con Alejandro Hernández Bringas, director general de MCM Telecom, los SMS cuentan con características técnicas que sin duda facilitan la interacción con los consumidores, ya que los mensajes se pueden entregar aunque el usuario no cuente con datos móviles por lo que la banca y el comercio digital los usen para confirmar identidad y transacciones, por mencionar algunos beneficios, por lo que esta tecnología puede establecer estrategias de comunicación de dos vías que, al integrar inteligencia artificial genera chat bots más eficientes, lo que da como resultado mayor satisfacción de los clientes.
Los elementos clave de la personalización incluyen el texto del mensaje, la hora del día, las sugerencias de repetición de compra o los elementos de coordinación, como una bolsa de viaje que se engancha a una maleta. Otros mensajes pueden estar más centrados en el valor, como señalar cuantos kilómetros rinde un auto eléctrico.
Una de las estrategias que ha demostrado ser más eficaz son los mensajes desencadenantes, que se envían después de que alguien echa un vistazo a la página de un producto. Estos mensajes obtienen 17 veces más respuestas que los mensajes normales, según Attentive.
Los mensajes SMS pueden ser una herramienta de marketing eficaz cuando se utilizan de forma responsable y estratégica, con una mentalidad centrada en el cliente para construir y mantener una reputación de marca positiva.
En resumen, el SMS marketing tiene varias ventajas, incluidas altas tasas de apertura, entrega rápida y potencial para mensajes personalizados y dirigidos. Es una excelente manera de llegar a los clientes directamente desde sus dispositivos móviles. Sin embargo, el éxito depende de factores como la orientación, el contenido, la observancia y la optimización continua.

 

 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇