¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Instagram registró una caída en su servicio este 1 de abril

Si estás teniendo problemas para ingresar a tu cuenta de Instagram o no puedes publicar ni comentar, no eres tú ni tus datos están fallando. En realidad esta plataforma social presenta una caída desde hace varios minutos.

En Google se incrementaron exponencialmente las búsquedas sobre términos como “por qué no puedo publicar en Instagram”; “por qué Instagram no me deja comentar”; “por qué no puedo subir historias”, y hasta “cómo recuperar mi cuenta”.

Uno de los sitios web más conocidos para rastrear interrupciones en los servicios en línea, Downdetector, registró un aumento significativo en los reportes de problemas con Facebook, Instagram y Messenger a partir de las 13:16 horas.

La caída se presenta de manera generalizada en varias entidades de la República Mexicana.

 

Falla a nivel internacional

Los problemas que presenta Instagram afectan a usuarios de Estados Unidos también. En este caso, las búsquedas en Google revelan inquietud por saber cuál es el significado de “we restrict certaint activity”, que se refiere a la respuesta que han obtenido varios usuarios de esta red social al intentar realizar una publicación.

Hasta el momento, Instagram no ha brindado información al respecto.

LEE TAMBIÉN. ¿Habrá suspensión de clases por el eclipse solar del 8 de abril 2024?

¿Qué es Downdetector?

Downdetector es una plataforma online que monitoriza el estado de servicios web y aplicaciones en tiempo real. Su objetivo es informar a los usuarios sobre posibles fallos o interrupciones en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Netflix, entre otras.

¿Cómo funciona?

Downdetector recopila información de diversas fuentes:

  • Informes de usuarios: La principal fuente de datos son los propios usuarios que reportan problemas a través de la web o la aplicación móvil de Downdetector.
  • Redes sociales: Downdetector analiza menciones en Twitter y otras redes sociales para detectar problemas a gran escala.
  • Estado de los servidores: La plataforma también monitoriza el estado de los servidores de las diferentes plataformas para detectar posibles fallos.

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇