La plataforma de Jack Dorsey sigue tratando de expandir sus posibilidades de monetización. De acuerdo con The Verge, Twitter acaba de lanzar, en fase de prueba, una nueva función de propinas. La idea es que los usuarios puedan realizar donaciones a sus cuentas y creadores de contenido favoritos directamente desde la app. Su lanzamiento fue anunciado por la misma red social en su cuenta. Por ahora, la función está disponible solamente en iOS y Android.

Para dar propinas a los creadores de contenido, las personas tendrán que meterse directo a los perfiles los individuos o grupos. Desde ahí podrán hacer click a un nuevo icono de billete  a lado de su nombre de perfil. Entre los métodos de pago que habilitó Twitter están Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal y Venmo. En teoría, la red social no se llevaría ni un centavo de las  transacciones. Por ahora, la función solo está disponible a usuarios en países de habla inglesa.

Asimismo, la capacidad de recibir propinas se ha limitado a algunas organizaciones, entre ellos creadores, periodistas, expertos e instituciones sin fines de lucro. Todos estos agentes pueden activar o desactivar la función también, para evitar recibir donaciones indeseadas. En datos de The Verge, algunos métodos de pago (en específico PayPal) comparten información personal de los receptores de propinas tras el depósito. Algo que Twitter ya está tratando de solucionar.

¿Por que aceptar donaciones si no se quedará con parte de la propina?

Desde hace unos meses que Twitter está claramente tratando de fortalecer su modelo de negocio tratando de hacerlo más lucrativo. De acuerdo con WWD, su nueva función Spaces no solo está pensada para colgarse de la popularidad de apps como Clubhouse. También está en los planes de la red social usar este espacio de audio para agregar nuevas oportunidades de monetización. En este sentido, entrar al “negocio” de las propinas parece ser una buena idea.


Notas relacionadas

Instagram ahora te permitirá dar “propinas” a los influencers

Empleados de restaurante reciben propina de más de 40 mil pesos: lo que dice sobre la crisis

¿Es legal que los conductores de Uber pidan propina?

 


En datos de Axios, aunque apenas plataformas como Twitter, YouTube, Facebook e Instagram se están uniendo a la tendencia, las propinas han sido parte crucial de otras rivales. Por años que Twitch ha permitido a la gente dar donaciones a los creadores, disparando el engagement. Y páginas como Only Fans se han disparado en popularidad por dejar a las personas vivir del apoyo de sus comunidades. La cosa es, la red de Jack Dorsey no piensa cobrar una comisión.

Así pues, ¿por qué molestarse con una función de propina? No sería tanto una cuestión de monetización. Más bien, parece que Twitter está apostando al aspecto de engagement y de permanencia de sus usuarios. De acuerdo con Broadband Search, el sitio de Jack Dorsey aún representa una fracción mínima del tiempo que los usuarios dedican a redes sociales. Hacer que sus usuarios pasen más tiempo en su web es un camino prometedor a la monetización.

Nuevos negocios en Twitter

Esto no significa que la red social de Jack Dorsey no esté activamente tratando de generar más dinero de anunciantes y usuarios. Por ejemplo, en febrero pasado Twitter confirmó la llegada de Super Follow. Este sistema también está pensado para que los usuarios puedan dar un apoyo más directo a los creadores de contenido. Básicamente se trata de un sistema de suscripción que permitiría a los individuos que paguen la cuota tener acceso a recursos extra.

Desde julio pasado, también se confirmaron los rumores que Twitter estaba trabajando en una nueva especie de plan de suscripción. Desde entonces se han dado a conocer varios detalles de esta propuesta, incluyendo algunas de las funciones exclusivas que se ofrecerían a todos los usuarios que la contraten. Entre ellas se cuentan nuevas herramientas de personalización, así como mayor control de sus publicaciones y una experiencia en Tweetdeck más profesional.



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇