¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Meta está considerando la posibilidad de mostrar anuncios en la aplicación de mensajería.
  • Hay debates internos y preocupaciones sobre cómo podría afectar la experiencia de los usuarios.
  • La novedad fue publicada en el Financial Times y desmentida, en parte, por el director de WhatsApp.

 

Si usas habitualmente WhatsApp, como la gran mayoría de los mexicanos, esta noticia no te va a gustar: Meta, la empresa matriz del servicio de mensajería, se encuentra en medio de un debate interno sobre la posibilidad de mostrar anuncios en la app.

Aunque estas conversaciones están en una etapa inicial, son un intento de la empresa de Mark Zuckerberg de monetizar WhatsApp y aumentar sus ingresos publicitarios.

La novedad fue publicada este viernes 15 de septiembre por el Financial Times citando a distintas fuentes familiarizadas con el asunto quienes le indicaron al medio inglés que las discusiones han explorado la idea de mostrar anuncios en las listas de conversaciones de WhatsApp, en la pantalla de chat con contactos. Sin embargo, aún no se han tomado decisiones finales al respecto.

Will Cathcart, director de WhatsApp, desmintió este mismo viernes las afirmaciones del FT en un tweet, calificando la historia como una “fake news”.

No obstante, según el medio inglés, un portavoz de WhatsApp no negó que se hubiera debatido la idea y afirmó que, si bien no se está probando actualmente y no es parte de su plan, no pueden dar cuenta de todas las conversaciones internas.

La controvertida idea de agregar publicidad a WhatsApp

Este tema ha generado debates internos debido a las preocupaciones de que la introducción de anuncios pueda ahuyentar a los usuarios de WhatsApp, que nunca ha tenido publicidad.

En paralelo, dice el FT, Meta está considerando la posibilidad de implementar una tarifa de suscripción para usar WhatsApp sin anuncios, aunque esta idea es controvertida y enfrenta la oposición de muchos expertos.

La discusión sobre la inclusión de publicidad en WhatsApp marca un cambio radical en la posición anterior de la empresa, ya que el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, había defendido la plataforma como libre de anuncios y “sin trucos” antes de que Facebook adquiriera la compañía en 2014 por 19 mil millones de dólares.

Para Meta, esta discusión refleja su deseo de aprovechar una de sus plataformas que aún no ha incorporado publicidad en un momento en que busca impulsar sus ingresos, especialmente después de una fase de incertidumbre económica relacionada con su inversión en realidad virtual y el “metaverso”.

Hay debates internos y preocupaciones sobre cómo podría afectar la experiencia de los usuarios. 

Estrategia de marketing de WhatsApp

WhatsApp prueba por estos días una función que permite a las empresas enviar mensajes de marketing directo a los usuarios que han dado su consentimiento para recibirlos. 

Si se implementa masivamente, esto significaría que todos los usuarios de WhatsApp verían anuncios en la aplicación, pero no aparecerían dentro de las conversaciones de chat.

La posible introducción de publicidad en WhatsApp plantea preguntas sobre cómo afectaría a la experiencia de los usuarios y si podrían optar por otras aplicaciones de mensajería gratuitas si se sintieran invadidos por anuncios.



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇