En su papel como la red social de moda, TikTok ha llamado la atención de más marcas como parte de sus consideraciones publicitarias. Ahora, una nueva función de la plataforma podría hacer que el proyecto de ByteDance sea todavía más atractivo a los anunciantes. De acuerdo  con TechCrunch, la compañía confirmó que está probando un nuevo formato de contenido. Se trata de una función que permitirá a los creadores responder preguntas de toda su audiencia.

Se espera que las cuentas puedan participar en estas sesiones de Q&A mediante texto o con un video normal. Incluso seria compatible con TikTok LIVE, la función de livestreamings de esta red social. En este sentido, sería la respuesta de la plataforma de ByteDance a las funciones que ya existen en rivales como Instagram. Cabe destacar que, por ahora, solo está disponible a los creadores que se registraron con anterioridad para probar la herramienta en específico.

De acuerdo con TikTok, se trata de una función que se diseñó alrededor de una cultura que ya existía en la comunidad. Dentro de la red social, no es poco común que los creadores entren a los comentarios a interactuar con sus seguidores. Hasta hay perfiles que suben nuevos videos para abordar comentarios que les llaman la atención. Incluso algunos se dedican a señalar y poner en su lugar a sus bullies o los trolls en su audiencia, para crear una mejor convivencia.

Una función en TikTok que será irresistible para las marcas

Si bien el enfoque principal inicial de este proyecto está claramente en los creadores de la red social, tiene un gran potencial de aceptación entre las marcas. Y es que tiene los ingredientes perfectos para fomentar conexiones valiosas. De acuerdo con Copy Engineer, los Q&A como el que acaba de presentar TikTok no solo son formatos de contenido versátiles. Además son muy bien vistos por la audiencia, pues son considerados útiles y tienen altas tasas de engagement.


Notas relacionadas


Más importante aún, los Q&A generan conversaciones activas con la comunidad, en especial si tiene una dinámica similar a la que planea implementar TikTok. Esto, a su vez, tiene un gran valor comercial para las marcas. De acuerdo con Sprout Social, el 44 por ciento de la gente se siente más unida a las compañías cuando éstas invierten tiempo en crear, participar y moderar conversaciones en línea. No hay mejor representación de una plática online que este formato.

Además continuaría construyendo el portafolio de TikTok para los anunciantes en la dirección que tanto le ha atraído a las marcas. De acuerdo con LT Network, no solo se trata de una red con un mercado publicitario en sus primeras etapas, lo que asegura menor competencia y un mayor nivel de conversiones. También es bien vista por su aspecto social, que a la vez impulsa el reconocimiento de marca. Así, los sistemas dinámicos de Q&A podrían construir sobre eso.

Cuidando de los creadores

La nueva función de TikTok también es una muestra de una tendencia entre las redes sociales para complacer a sus creadores de contenido. Por ejemplo, ayer mismo Apple presento una nueva propuesta editorial para su red de podcasts, Spotlight. La idea es poner los reflectores de la aplicación sobre aquellos programas, de preferencia independientes, que pueden ser llamativos para los usuarios. Incluso se les dará publicidad tradicional de una forma gratuita.

Por otro lado, Instagram decidió integrar ciertas funciones de venta de mercancía directa a su plataforma. Específicamente, se extendió su herramienta Shopping a los Reels, la respuesta de la app de fotos y videos a TikTok. La idea es que tanto sus influencers como las marcas tengan las herramientas para aumentar sus números de ventas en el largo plazo. No solo eso, sino que también debería hacer más sencillo pasar del descubrimiento a la transacción en la red.



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇