Ella me platicaba que estudió Mercadotecnia y no recuerda haber escuchado sobre el inbound marketing como tal, que se presentaba de una forma un poco distinta tal vez no tan llamativa, Mich me platicaba que recuerda solamente el modelo AIDA y listo. Que no se imaginaba que hoy en día llegaría a tener tanto impacto e importancia para las empresas.

Mich me contó que cuando empezó a escuchar en estos años sobre el inbound marketing, se preguntaba ¿qué fregados es eso?, pero al final concluyó que es algo que muchas empresas ya tenían en cuenta, pero no se había potenciado como tal. En fin, yo le decía que el inbound marketing, era implementar esas estrategias que nos van a ayudar a que no busquemos a nuestros clientes y que ellos vengan o sean atraídos hacia nosotros.

Con todo esto, ambos llegamos a la misma pregunta, ¿el inbound marketing es necesario o solo es una novedad? Pues creemos que sí, precisamente es una novedad el término, pero llegó para quedarse. El realizar estas estrategias es un plus para una organización, como si tuviera más personal de ventas.

Y actualmente, teniendo todas estas herramientas digitales en el mercado, se facilita muchísimo hacer estrategias de inbound. Así que, lo importante es tener un buen contenido y aventarte a usar estas herramientas aunque uno no sepa cómo utilizarlas. Probar, probar y probar, esa es la clave.

Podemos usar distintas estrategias, como el mailing, WhatsApp Business, redes sociales e incluso buscar otras herramientas que nos ayuden a hacer encuestas y diagnósticos, como Involve Me. Seguramente existen muchas otras, pero lo importante es estar alimentándolas.

Si aún no estás haciendo inbound en tu organización, ¿qué esperas? No tienes que ser un experto para empezar, ni tener un equipo gigante destinado a esta acción. Pero lo que sí tienes que hacer es tener muy claro quién es tu cliente, o más bien clientes, porque sabemos que hoy en día resumirlo en uno es imposible. Teniendo esto claro, puedes empezar a hacer contenido que les interesaría a ellos.

Así que, el inbound marketing llegó para quedarse, y como muchas cosas en el Marketing, hay que intentar hasta lograr el objetivo.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇