Históricamente las redes sociales siempre han sido muy valiosas para las metas comerciales de las marcas. Cuando los contenidos logran distinguirse entre el ruido, permiten crear una imagen poderosa de liderazgo entre los consumidores. Pero Facebook, Twitter, YouTube y el resto de estas plataformas también pueden servir como una herramienta para potenciar la efectividad de un ecommerce. ¿Cómo? Estas son tres formas en las que pueden interactuar:

Redes sociales como un canal de promoción

Las marcas pueden emplear estas plataformas tal y como lo hacen para otras unidades de su negocio: Como una forma de comunicación más. Los usuarios de Facebook y compañía están comúnmente buscando ofertas y oportunidades de compra cuando navegan por estos sitios. Así pues, cuando detecten alguna promoción, descuento o lanzamiento, probablemente lo van a tener en cuenta. Independientemente si es en un ecommerce o una tienda tradicional.

Una plataforma de captación de clientes

También se pueden usar las redes sociales como una especie de catálogo que, en última instancia, lleve a los consumidores al sitio del negocio para completar la compra. Muchas plataformas, en especial WhatsApp Business, permiten a los usuarios conectarse con las marcas e intercambiar información como precios, condiciones de entrega, etc. Así pues, son unas aliadas importantes del ecommerce a la hora de encontrar nuevos compradores.

Redes sociales en un papel de marketplace

Por último, cada vez más compañías de este sector están invirtiendo en transformar sus plataformas en un espacio de comercio directo. Facebook y YouTube, por ejemplo, ya dejan a sus creadores y comunidades crear tiendas y ofrecer productos y servicios sin forzar a las audiencias a abandonar el sitio. Así pues, se están convirtiendo en verdaderas rivales de sitios al estilo de Mercado Libre y Amazon, pero con un atractivo y caso de uso mucho más amplio.

Claro que éstas estrategias no son las únicas que se pueden emplear para explotar las redes sociales a favor del ecommerce. Y aún si lo fueran, se necesita mucho más que reconocerlas para crear una estrategia de negocio válida. Por eso eventos como el Community Managers Summit 2021 son tan importantes. Permiten a los expertos del mercado aprender directo de los líderes de la industria cómo desarrollar estrategias de venta y comunicación más efectivas.

Compra tus boletos para el Summit

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇