Las redes sociales tendrán un papel fundamental a lo largo de los próximos poco más de 11 meses. En parte, porque seguirán siendo uno de los canales más útiles para aumentar el engagement entre las marcas y los consumidores. Pero también porque tienen un potencial de crecimiento impresionante. Los Community Managers deben prestar especial atención a estas plataformas. Solo así podrán sacarles todo el jugo necesario para maximizar su potencial:

Redes sociales como canal de venta

Por mucho tiempo, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube y rivales han sido un lugar dedicado en su mayoría a la promoción y a la socialización. Pero cada vez más plataformas en el sector se han decidido a presentar proyectos de comercialización directa. Es decir, dejar que las marcas vendan sus productos sin obligar a las compañías a llevar a los clientes a un sitio web externo. Es necesario que las empresas empiecen a familiarizarse con estas herramientas y emplearlas.

Bots, un apoyo para la atención al cliente

Como un canal aparentemente directo entre la marca y el consumidor, las redes sociales han tomado un papel de receptor de quejas y solicitudes de los usuarios. No solo eso, sino que las personas tienen cada vez más exigencias en el tipo de trato que creen que deberían recibir en estos sitios. En este sentido, es necesario que las marcas empiecen a usar bots e inteligencia artificial. De lo contrario, será difícil tener una mezcla entre rapidez y optimización de recursos.

Sacar el máximo provecho a los livestreamings en redes sociales

Más allá de los roles adicionales que estas plataformas puedan adoptar, estos sitios son más que nada espacios para la socialización. Y en lo que se refiere a interacciones entre marcas y consumidores, pocos productos tienen el impacto destacado de los videos en vivo. No solo los formatos audiovisuales son los preferidos de la audiencia. Además, estas actividades se apoyan de factores como el FOMO y la interacción en tiempo real para crear experiencias.

Estas tendencias, sin embargo, no son las únicas a las que deben prestar atención todos los especialistas de redes sociales. Por eso es fundamental que se pongan en contacto con los expertos de la industria, para así reconocer tendencias, estrategias y temas que van a definir el sector para este año. Todo esto se ofrece directamente en el Community Managers Summit 2021, un evento único para los profesionales de México y América Latina, ahora en online.

Compra tus boletos

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇