¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Sam’s Club renueva marca propia Member’s Mark para cerrar la brecha con Kirkland de Costco: planea expandir a 30 nuevas tiendas.
  • Superar el éxito de Kirkland será un gran reto para Member’s Mark.
  • Hay un cambio en percepción sobre las marcas privadas, impulsado por la pandemia y la inflación.

 

En su esfuerzo por cerrar la brecha con Costco, Sam’s Club decidió renovar su marca propia en Estados Unidos, Member’s Mark, inspirándose en la estrategia exitosa de la marca Kirkland de su principal competidor.

Con el objetivo de incrementar su market share, Sam’s Club planea expandir su presencia abriendo más de 30 nuevas tiendas en los próximos cuatro años, publica este jueves 27 de junio CNBC.

El CEO de Sam’s Club, Chris Nicholas, le dijo a la cadena de noticias que la renovación de la marca es fundamental para la compañía, especialmente al considerar el éxito que Costco tiene con su marca Kirkland.

Según Nicholas, “Costco hace un trabajo extraordinario con Kirkland”.

Las ventas netas de Sam’s Club en su último año fiscal fueron de 86,200 millones de dólares, comparadas con los 176,630 millones de dólares de Costco en Estados Unidos.

Para Sam’s Club, el éxito de Member’s Mark será clave mientras se expande, especialmente en áreas donde la competencia con Costco y Wholesale es intensa, o en regiones donde los consumidores necesitan ser convencidos de pagar una membresía anual.

Para Sam’s Club, superar a Costco no será sencillo

Los analistas de D.A.Davidson dicen que aunque no es imposible, superar a Costco y a su marca Kirkland será un problema grande para Sam’s Club y que si lo logra, le llevará “mucho tiempo”.

Es que la popularidad de Kirkland Signature, que abarca una amplia gama de productos, es un factor clave en la atracción y retención de miembros para Costco.

Esa estrategia de marketing impulsa la lealtad de sus clientes, algo que Sam’s Club busca emular con Member’s Mark. ¿Lo conseguirá?

Sam's Club costco
Hay un cambio en percepción sobre las marcas privadas, impulsado por la pandemia y la inflación.

La “guerra” de las marcas privadas

La rivalidad con Costco no es la única razón por la que Sam’s Club está profundizando su estrategia hacia las marcas privadas.

El estigma de las marcas de menor calidad o imitaciones más baratas ya no es tal, en parte gracias a minoristas como Kroger, Target y Walmart, que lanzaron sus propias etiquetas con productos exclusivos y sabores únicos.

Desde que Costco lanzó Kirkland en 1995, la percepción de las marcas privadas ha cambiado drásticamente.

En D.A.Davidson atribuyen a Kirkland la revolución de la alta calidad en las marcas privadas, lo que influyó en la aceptación general de estas por parte de los consumidores.

La pandemia de Covid-19 también jugó un papel importante, ya que los consumidores experimentaron con nuevas marcas debido a la escasez de sus productos habituales.

Además, la inflación llevó a más consumidores a optar por esas marcas para ahorrar dinero.

Por todo esto, la calidad del producto será determinante para el crecimiento de Sam’s Club.

Desde 2020, Member’s Mark ha lanzado, modificado y actualizado más de 1200 artículos, dice CNBC.

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇