Las colaboraciones son parte vital del modelo de negocios de muchas franquicias, tal es el caso de Scooby-Doo, la caricatura animada lanzada originalmente en 1969 y que hoy en día sigue vigente dentro del mercado gracias a su constante renovación para mantenerse vigente entre las audiencias.

Para ello, la franquicia ahora producida por Warner Bros Animation sumará una nueva colaboración que sin duda enloquecerá a algunos de sus seguidores, se trata de Coraje, el Perro Cobarde, con quien lanzaría una cinta de manera conjunta, al mero estilo de un crossover, llamada “Straight Outta Nowhere: Scooby-Doo! Meets Courage the Cowardly Dog” (“En Ningún Lugar: Scooby-Doo conoce a Coraje, el Perro Cobarde”) .

De acuerdo con la información, proporcionada por una cuenta de fans en redes sociales, este filme verá la luz en septiembre de este año, lo que marcaría el regreso de Coraje, serie que dejó de emitirse en 2003 tras cuatro temporadas al aire.

¿Scooby-Doo llegará al streaming? 

A pesar de tener tantos años en el mercado, las decenas de versiones de la serie han logrado mantenerse dentro del mercado, por lo que ahora recurren a lo que hacen otros: unirse con otras marcas para llamar la atención de las audiencias.

Para ello, Scooby-Doo se ha aliado con otros importantes personajes animados como Batman, series como Supernatural e inclusive con los luchadores de la WWE, lo que sin duda ha sumado puntos a todas las marcas.

Actualmente, las cintas animadas del perro parlante se siguen lanzando de forma directa a DVD o Blu-Ray, sin embargo, esta nueva producción podría marcar el comienzo de la vida de Misterio a la orden en el streaming.

De acuerdo con un tráiler que se difunde en internet, esta nueva producción estará disponible en plataformas digitales, lo que bien podría ser para su compra o renta en sitios como Apple TV o inclusive podría plantearse un estreno por la nueva aliada de WarnerBros, HBO MAX.

El marketing nostálgico lo hacen de nuevo 

Aunque aún no hay nada confirmado sobre el lanzamiento del filme, lo cierto es que tanto HBO Max y Warner Bros han mostrado su interés por “relanzar” algunas de las producciones más exitosas de los últimos años, tal es el caso de ‘Friends’ o ‘Gossip Girl’, por lo que sumar a los personajes animados a esta tendencia no sería una sorpresa.

Esta, al igual que las producciones mencionadas anteriormente, podría funcionar como una estrategia de marketing nostálgico, pues los personajes animados podrían llamar la atención de millones de espectadores.

Cabe recordar que el marketing de nostalgia utiliza iconos del pasado para atraer la atención del consumidor y hacerle revivir momentos felices. Así, se genera un estado de ánimo muy positivo, propicio para conectar con nuestro target a un nivel emocional muy elevado. El sentimiento de nostalgia deriva del anhelo de revivir un pasado que se ha idealizado, y combina muchos recuerdos diferentes con una fuerte asociación entre ellos.

Esta no es una tendencia nueva, pues desde hace algunos años diversos estudios aseguraron que los consumidores reaccionan a la melancolía, por lo que están dispuestos a pagar fuertes cantidades de dinero en productos que les ayudan a recrear sentimientos de calidez y seguridad en tiempos pasados, por lo que cada vez son más marcas las que apuestan por este estilo de marketing.



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇