• Una nueva disputa se ha presentado entre dos gigantes: Signal y Facebook. 
  • La app de mensajería acusó por medio de una campaña Facebook de espionaje hacia los usuarios.
  • Facebook no tardó en responder asegurando que Signal sólo busca publicidad. 

Parece que el tamaño de las redes sociales es directamente proporcional a la cantidad de problemas que puedes tener a la vez y es que Facebook ha iniciado una nueva  pelea con Signal, luego de que la plataforma de mensajería acusara a la red social de espiar a sus usuarios desde una campaña que vio la luz en Instagram, obviamente los mensajes fueron bloqueados, pero Facebook fue más allá y ahora a acusado a la plataforma de sólo querer publicidad colgándose de este tema.

Signal al igual que Telegram es una aplicación que adquirió gran fama luego de que WhatsApp cometiera el lamentable movimiento de actualizar sus políticas de uso y privacidad. Lo que a la larga terminó exhibiendo el grado de intrusión con nuestra información general que tenían todas las aplicaciones y redes sociales que son propiedad de Facebook.

Este dato lo podríamos tomar como el primer antecedente de esta pelea, porque ahora Signal, parece haberse estrellado con un gigantesco muro representado por Facebook, y alguien está muy molesto con la última idea que tuvieron en la app para exhibir el nivel de espionaje de la red social.

La app de mensajería diseño una serie de anuncios personalizados para promocionarse a través e Instagram, que forma parte de la trinidad junto a WhatsApp y Facebook.

Lo interesante es que estas inserciones mostraban datos recolectados directamente desde la plataforma de Facebook. Exhibiendo el grado de intrusión real que tienen con cada usuario para invitarlos a mudarse a su aplicación.

Signal dejó claro que esta práctica no es un secreto, pero aclaró que muchos usuarios realmente no entienden completamente la cantidad de información que se extrae de su vida diaria digital, por lo que su idea fue “traducir” los anuncios que vemos en Facebook o Instagram para que la gente tuviera una idea más clara de cómo se decidió que ese anuncio aparecería en tu feed.

Sin embargo, Facebook no solo impidió que se publicaran los anuncios, sino que incluso bloqueó la cuenta de Signal como anunciante.

653 651

Signal sólo busca publicidad, según Facebook

Facebook por su parte, ha ido más allá y no se ha quedado de brazos cruzados y por medio de un vocero aseguró que la app de mensajería, sólo busca publicidad,

“Este es un truco de Signal, que ni siquiera intentó ejecutar estos anuncios, y no cerramos su cuenta de anuncios por intentar hacerlo”, ha dicho el portavoz de Facebook, Joe Osborne, según indica Alex Kantrowitz, colaborador de CNBC.

“Si Signal hubiera intentado publicar los anuncios, un par de ellos habrían sido rechazados porque nuestras políticas publicitarias prohíben los anuncios que afirman que tienes una condición médica u orientación sexual específica”, agrega.

Sobre la cuenta publicitaria de Signal, Facebook admite que la deshabilitó temporalmente en marzo, pero se defiende argumentando que se trató de una medida derivada de un problema de pagos.

Por ahora, aún desconocemos de qué pasará en el futuro con Signal o si esto trascenderá hasta una denuncia penal. Lo que sí sabemos es que toda esta polémica se levanta justo cuando Facebook se encuentra en la tarea de convencer a sus usuarios que ‘permitan’ conocer su ubicación -o dejarse seguir como se entiende en otras palabras-, una medida que si nos remontamos, podemos llegar a su origen con la actualización del iOS de Apple que lo hizo volverse más seguro y resguardó la privacidad.

Por otra parte, otra característica de la red social, es la de no permitir daños a su imagen y reputación por lo que ya se vaticina que para Signal se avecinan importantes problemas.

Ahora lee:



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇