¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Seguramente te has preguntado cosas como, ¿Por qué me aparecen publicaciones de cuentas que ni siquiera sigo? O incluso ¿por qué ya no me aparecen publicaciones de mis amigos o me aparecen días después? ¿Cómo funciona Instagram?

Todo esto se debe a que el algoritmo de Instagram funciona de la siguiente manera: cuando tu publicas en tu feed, esta publicación se muestra al 10% de tus seguidores, si estas personas no interactúan con tu publicación, Instagram no le dará más exposición a tu publicación y reducirá tu alcance; si de lo contrario, ese 10% si interactúa, la plataforma le dará mucha más exposición a tu publicación y por ende, más alcance. Esto hará que tu cuenta crezca.

Este algoritmo es el que determina cuando una cuenta se dispara en seguidores, porque la publicación se hizo muy popular y esto hace que los usuarios se interesen en tu contenido y se conviertan en seguidores. Es un poco parecido a lo que pasa en Tik Tok o Facebook cuando un vídeo se hace viral, la diferencia es que probablemente no alcance números tan altos, pero si seguidores.

Recuerda que Instagram es una red más visual, por ello hay que tener cuidado con el tipo de contenidos. Anteriormente funcionaban muy bien los vídeos aunque solo nos permitieran como máximo 1 minuto, pero actualmente se ha demostrado que los reels son un formato que llegó para quedarse pues es una herramienta con la que de la forma más dinámica posible puedes crear tu contenido, ya sea informativo o de entretenimiento. 

Por otro lado, las stories también se han convertido en un formato muy popular pues nos da la facilidad de mostrar nuestro día a día, interactuar con nuestros seguidores, crear contenido de forma más fácil y rápida y realizar estrategias de acuerdo al perfil que manejes o al objetivo de tu cuenta. Con la ayuda de los stickers, la música y todas las opciones que nos da para crear nuestra storie, existen cuentas que incluso se van más por publicar ahí que en el mismo feed de su cuenta y no está mal, siempre y cuando, repetimos no vaya en contra del objetivo del perfil.

La entrada Te explicamos cómo funciona el algoritmo de Instagram se publicó primero en Mercadotecnia Total.


Ver articulo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇