Como sabrás, el marketing y las ventas han cambiado a lo largo de los años, incluso ahora debido a la pandemia están experimentado cambios que se pueden considerar importantes. Estos cambios vienen acompañados de nuevos términos o conceptos con los que los profesionales deben familiarizarse si quieren aprovecharlos, es por ello que en esta ocasión veremos la primera parte de algunos que en la actualidad resultan importantes.

De acuerdo con Marketing Insider Group, estos son los términos clave que los profesionales del marketing, así como los de las ventas, deben conocer para desempeñar mejor su profesión:

A/B Testing

También referido como pruebas A/B, se trata del proceso de realizar precisamente eso, pruebas con diferentes versiones de una variable única para determinar qué combinación funciona mejor. Según lo destaca la fuente, el primero de estos términos se trata de el método más prominente para optimizar elementos como las campaña de email marketing, los llamados a la acción, las landing pages, los formularios y el contenido en general.

Tasa de rotación

Referido como Churn Rate en inglés, El Segundo de estos términos hace referencia a la métrica que define el porcentaje de los consumidores que la marca o empresa retiene. Puede determinarse midiendo el numero de clientes perdidos como porcentaje del total de la base de clientes de la empresa.

AIDA

AIDA es un acrónimo que hace referencia a los conceptos de Atención / Awareness, Interés, Deseo y Acción. De acuerdo con la fuente, estos se consideran los cuatro pasos clave involucrados en el llamado embudo de compra que siguen los consumidores.

Buyer Persona

Como quinto de los términos de marketing y ventas, este se trata de representaciones cuidadosamente diseñadas de la base de clientes ideales provenientes de una investigación y datos reales de clientes actuales existentes para un negocio. Estas “personas” son particularmente de ayuda para los mercadólogos pues les ayudan a entender a quién le están hablando y cómo pueden comunicarse mejor con ellos.

Proceso de adopción

También llamado proceso de compra, se refiere a las etapas por las que traviesa un cliente potencia. Estas van desde el aprendizaje llegando hasta la compra o el rechazo.

BANT

Este es otro de los términos que representa un acrónimo. En este caso se trata de los conceptos en inglés de Budget (Presupuesto), Autority (Autoridad), Need (Necesidad) y Timeline (Cronograma). Este concepto actúa como e esquema que ayuda a determinar si un cliente potencial está listo para genera runa compra al negocio.

Oportunidades cerradas

Según lo explica la fuente, este término incluye los apartados de “cerrada-ganada” y “cerrada-perdida” en relación a las oportunidades. Las primeras se refieren a los tratos que resultaron en una compra, mientas que las últimas se refiere a los tratos que terminaron en rechazo.

Cold Calling

O llamada en frío, se refiere a la realización de llamadas no solicitadas hechas por los representantes de ventas con la esperanza de conseguir ventas o ganar nuevos clientes.

Cross-Selling

Este es uno de los términos que desde la carrera se enseñan a los profesionales de marketing y ventas. También se le conoce en español como venta cruzada. Pero si no lo recuerdas, se trata de una actividad donde un representante de ventas ofrece más de un solo producto o servicio. Por lo general, estos productos o servicios son comentarios al que ya compró el cliente.

Porcentaje de rebote

Conocido como bounce rate en inglés, se refiere a cuando en el sitio web de una marca o empresa la proporción de los visitantes que “aterrizan en la página” se van sin hacer clic en nada. En el caso de los correos electrónicos, este concepto se refiere a cuando los mensajes no son capaces de ser entregados al contacto debido a cuestiones como una dirección incorrecta u otras circunstancias adversas.

Blogging

Se trata del acto de crear y mantener un blog en la web. Este puede ser un blog personal o uno de negocios que contiene varios tipos de contenidos, como opiniones, coberturas de eventos, fotos, videos e incluso anécdotas. Aunque también puede incluir consejos, tutoriales y otros aspectos educativos.

Blog de negocios

Este término en particular, a diferencia del anterior, se refiere a blogs no personales que ayudan a los profesionales del marketing a generar más tráfico para sus sitios web, el cual después se puede convertir en leads o en clientes. Un blog de negocios frecuentemente cubre temas que están relacionados con la compañía que representan, sus productos o servicios; ello ayuda a la marca a incrementar su presencia online y su autoridad.

Contenidos

Si no estás familiarizado con el siguiente de estos términos puede que estés dejando pasar una oportunidad clave. El concepto se refiere a cualquier información diseñada para ser consumida por una audiencia en particular. La información típicamente viene en la forma de una entrada de blog, un artículo, videos, imágenes, presentaciones, webinar, post en redes sociales o incluso en audio a través de un podcast.

Calendario editorial

Este es un término que se relaciona con el concepto de contenido. Se puede entender como el “mapa” que sigue el contiendo de una organización para su creación. Este elemento ayuda a los profesionales del marketing a tener un registro de lo que necesitan publicar y cuándo deben hacerlo.

Call to Action

Conocido en español como llamado a la acción, se trata de una instrucción que dicta a las personas qué hacer después de consumir un contenido. Este puede tomar la forma de un botón, una imagen o un enlace de texto que motiva al público a ejecutar la acción, por ejemplo, en el caso del botón a dar un clic y visitar una landing page o generar una compra. En esencia su función es convertir a las personas.

Costo por lead

Abreviado como CPL, se refiere al costo promedio que tiene adquirir un lead para el negocio. Se calcula dividido el total gastado entre el número de leads adquiridos.

Ruta de conversión

Por último (para esta primer parte), este concepto se refiere al curso de puntos de contacto, interacciones y acciones que recorre un prospecto hasta que se convierte en un cliente que paga o que ejecuta otras acciones, como descargar una guía, ver un weonar, hacer una llamada telefónica con un vendedor, entre otras.

Ver el artículo original

(Visited 1 times, 1 visits today)